0

Dos pandilleros salvadoreños mueren al emboscar una patrulla policial

El hecho ocurrió en San Luis La Herradura
CRIMEN. Foto de referencia

CRIMEN. Foto de referencia

Un grupo de pandilleros atacó una patrulla policial en la cual se conducían un agente y tres soldados. El hecho ocurrió el domingo en el kilómetro 67 del bulevar Costa del Sol, cantón Los Blancos de San Luis La Herradura, en La Paz.

Según las autoridades, un grupo de pandilleros emboscó a la patrulla y el agente junto a los soldados repelieron el ataque dejando dos pandilleros muertos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos, pero se confirmó que eran miembros activos de la MS.

“La patrulla conformada por un agente y tres soldados han sufrido una agresión ilegitima de la cual han resultado ilesos, pero con saldo fatales para dos terroristas de la MS 13 que han resultado fallecidos en dicha acción”, se lee en el comunicado difundido por la institución.

Ninguno de los policías y soldados resultó lesionado. Las autoridades montaron un operativo en la zona para determinar si había más pandilleros involucrados y capturarlos.

Del 1 de junio al 5 de agosto, fueron registradas 378 muertes violentas, entre estos se cuentan 48 supuestos miembros de pandillas que fueron abatidos, supuestamente, al atacar o enfrentarse a fuerzas de seguridad.

En ese mismo período, fueron encontradas 27 osamentas humanas, según las estadísticas policiales.

Con información de El Salvador