0

NOVEDAD: Escuelas Públicas de Boston abren la inscipción en vecindarios

Los sitios de inscripción estarán ubicados en varias localidades de la ciudad y estarán disponibles durante los próximos tres sábados del mes de agosto
Foto: Boston Public Schools Facebook

Foto: Boston Public Schools Facebook

Durante los próximos tres sábados de agosto, las Escuelas Públicas de Boston (BPS) habilitarán once centros de registros en distintos vecindarios para la inscripción de estudiantes. Bajo el nombre de “Neighborhood Registration”, la iniciativa tiene como objetivo llegar a las familias nuevas en Boston y en BPS que aún no han registrado a sus estudiantes para el próximo año escolar, haciendo que el proceso de inscripción sea más accesible para los padres y las familias.

Los centros de inscripción para las BPS estarán ubicados en los Centros para Jóvenes y Familias de Boston (BCYF) y estarán diseñados para distribuir la afluencia de inscritos que el distrito procesa en agosto a medida que se acerca el primer día del año escolar.

Durante los últimos tres años, en promedio, un poco más del 50% de los estudiantes se registran durante la primera temporada de inscripción de BPS de enero a marzo, mientras que alrededor del 20% de los estudiantes se registran durante agosto y septiembre. El número promedio de inscripciones de estudiantes en agosto y septiembre en los últimos tres años ha sido de aproximadamente 2.700 alumnos.

Estos sitios de registro "satélites" ofrecerán los mismos servicios disponibles en los cuatro Centros de Bienvenida del distrito en Dorchester, East Boston, Roslindale y Roxbury, que incluyen el registro escolar, cambio de dirección, transferencias escolares y otros servicios.

Si bien las BPS mantienen regularmente sitios de inscripción en escuelas en varios puntos y vecindarios durante el año escolar, el proyecto lleva los centros de inscripción a ubicaciones más accesibles y disponibles los fines de semana.

Estos serán las fechas y sitios de registro para esta jornada especial:

Las familias que inscriben a sus estudiantes para la escuela en un sitio de "Neighborhood Registration” o en un Centro de Bienvenida deben llevar:

-Identificación del padre o tutor, con foto (ID);

-Certificado de nacimiento original del estudiante, pasaporte o formulario I-94;

-Registros de vacunación actualizados del estudiante;

-Dos pruebas de residencia.

El primer día de clases para el año escolar 2019-20 es el jueves 5 de septiembre para los grados del 1-12; y el lunes 9 de septiembre, para estudiantes de preescolar (K0, K1) y jardín de infantes (K2).