0

Tres hospitales de MA invertirán en programas de vivienda

La estabilidad en el hogar desempeña un papel fundamental en la salud de una persona
Brigham and Women's Hospital

Brigham and Women's Hospital Foto: Facebook

En un reconocimiento entre la conexión que existe entre una vivienda estable y una buena salud, tres grandes hospitales docentes de Boston se unieron para lanzar una iniciativa que ayudará a las familias con problemas de vivienda.

El Boston Medical Center (BMC), el Boston Children's Hospital y el Brigham and Women’s Hospital planean invertir alrededor de $3 millones en un periodo de tres años para financiar programas de vivienda a través de subvenciones a organizaciones comunitarias. Los primeros $1.5 millones serán destinados a las familias que luchan con viviendas inestables, incluidas aquellas que están atrasadas en el pago de la renta y las que están en riesgo de desalojo.

La iniciativa refleja el creciente reconocimiento en la industria del cuidado de la salud de que cuestiones como la vivienda, la educación y la alimentación desempeñan un papel fundamental en la salud de una persona y en los costos de la atención médica.

La iniciativa comenzó en el BMC, donde se estima que el 10 por ciento de los pacientes no tienen hogar o viven en viviendas inestables. El centro médico se comprometió en 2017 a invertir $6.5 millones en programas de vivienda durante cinco años. Children's Hospital y Brigham se unieron más tarde a BMC para crear el plan innovador de vivienda estable. Los organizadores esperan que el esfuerzo eventualmente se expanda para incluir otros hospitales.