0

Eduardo Rodríguez es la brillante excepción en el cuerpo de pitcheo bostoniano

El lanzador venezolano volvió a trabajar de buena manera este miércoles. Más allá del destino de los Medias Rojas, es desde hace mucho el mejor pitcher de su equipo

Un venezolano es la brillante excepción en el maltrecho cuerpo de pitcheo de los campeones defensores de la Serie Mundial.

Se trata de Eduardo Rodríguez, el mismo que comenzó de manera zigzagueante, que causaba los regaños de su manager Alex Cora y que es desde hace mucho tiempo, al menos desde mayo, el mejor lanzador en el staff de los Medias Rojas.

No es una apreciación subjetiva. Rodríguez reforzó su presencia cimera en la tropa de Boston este miércoles, con otra buena en la que otra vez evitó el daño a sus adversarios, aunque no tuvo decisión, al irse el duelo a extrainning.

El zurdo lidera a su elenco en victorias (13), efectividad (4.17), entradas recorridas (140.1), aperturas (24), WHIP (1.32), efectividad ajustada (+116) y WAR para monticulistas (3.2, según la cuenta de Baseball Reference). Además, es segundo en ponches propinados (140).

Llegó al encuentro contra los Reales con 3.35 de promedio desde el 26 de mayo. Ningún iniciador de los patirrojos le supera en ese lapso. Son 13 encuentros a partir de entonces, con .228 de average en contra.

A Kansas City le costó hacerle daño en el Fenway Park. En medio del patinazo de los suyos, Rodríguez hizo su parte para conseguir la sonrisa. Completó cinco actos, con dos carreras solamente.

El irregular desempeño de la rotación ha sido causa principal de los actuales dolores de cabeza en Boston. No puede decirse, sin embargo, que el venezolano sea corresponsable de las jaquecas. Por el contrario, es la excepción brillante en medio de la noche que cayó sobre Cora y su divisa.