0

Tres músicos ecuatorianos reciben becas para estudiar en Berklee

A través de MusicLab los estudiantes tendrán diversas oportunidades para ingresar a instituciones educativas en Ecuador, Estados Unidos y España
Alfredo Corral, Isabela del Pozo y Luciana Valdivieso Vivanco

Alfredo Corral, Isabela del Pozo y Luciana Valdivieso Vivanco

Tres músicos de Ecuador se encuentran dentro de los más de 1.000 jóvenes que están llevando su carrera musical al siguiente nivel en Boston, MA, en el programa Aspire: Five Week Music Performance Intensive de Berklee College of Music con duración hasta el 9 de Agosto. El vocalista Alfredo Corral de 17 años, la vocalista Isabela del Pozo de 17 años y la baterista Luciana Valdivieso Vivanco de 16 años, son los primeros estudiantes de MusicLab de Quito en recibir becas completas para atender al programa de Berklee.

MusicLab es un nuevo método de educación musical, en el cual el estudiante aprende música contemporánea mediante el uso de tecnología de última generación. Se trata del primer Berklee City Music Global Network Site que brinda acceso a sus alumnos a Berklee PULSE, un portal educativo online único e innovador que permite a los estudiantes estudiar, improvisar y practicar utilizando módulos interactivos y una colección atractiva de música contemporánea y grooves.

A través de MusicLab los estudiantes tendrán diversas oportunidades para ingresar a instituciones como Berklee College of Music – Boston, Universidad San Francisco de Quito College of Music, Boston Conservatory at Berklee, Maestrías en Berklee College of Music – Boston y Maestrías en Berklee College of Music – Valencia, Spain.

Adicionalmente, en los cursos los estudiantes obtentrán varios conocimientos teóricos, técnicos y prácticos en estilos musicales como pop, rock, EDM (Electronic Dance Music), hip-hop, jazz, entre otros.

MusicLab brinda un entorno de aprendizaje integral que conecta al alumno con la música, haciendo que la experiencia musical educativa – tecnológica sea accesible para todos a través de prácticos e interesantes proyectos.

Dirigido por Esteban Molina, alumnus de Berklee ’93, MusicLab es el primer Berklee City Music Global Network Partner, entregando el curriculum de PULSE a sus estudiantes. Berklee City Music es un programa que permite a jóvenes estudiantes desarrollar musicalidad académica, social y emocional a través del estudio de música contemporánea.

Los tres estudiantes becados están agradecidos por el reconocimiento y están de acuerdo en que las becas son muy significativas e impactantes. “Necesito dar un gran agradecimiento a Berklee City Music por habernos dado la oportunidad de ir a la mejor universidad de música en el mundo y seguir nuestros sueños”, dijo Corral. “Tenemos una oportunidad que es tan especial para nosotros y estamos disfrutando cada segundo aquí, aprendiendo con las mejores personas.”

“Lo más importante que he aprendido durante el Five Week program hasta ahora es que no necesito compararme a mi misma con otras personas. Todos tenemos una voz única y un talento especial”, dijo del Pozo. “En lugar a esto, me estoy concentrando más en mi instrumento y como convertirme en una mejor vocalista cada día con todo lo que estoy aprendiendo aquí, en Berklee.”

“Siempre hay oportunidades de seguir mejorando sin importar que estilo toques o tu nivel de habilidad. Siempre puedes aprender algo de todo el mundo y deberíamos tomar ventaja de eso”, agregó Vivanco. “El programa me está ayudando a entender de mejor manera mi instrumento y también me está enseñando como trabajar con otras personas y que es lo que toma para crear un proyecto y hacerlo funcionar.”

Seis estudiantes adicionales de MusicLab van a recibir becas para atender a Aspire: Five Week Music Performance Intensive el próximo verano.