0

Presunto culpable de fatal accidente en NH manejaba bajo la influencia de drogas

Entre las víctimas se encontraban una pareja de Massachusetts, una mujer y tres hombres del estado de NH y un hombre de Rhode Island
Foto: Miranda Thompson

Foto: Miranda Thompson

Según un informe federal obtenido por The Boston Globe, el conductor y presunto culpable de atropellar a 10 motociclistas en New Hampshire estaba bajo los efectos de narcótico o anfetamina al momento del fatal incidente.

Volodoymyr Zhukovskyy, de 23 años, de West Springfield, arrolló a diez conductores de moto, matando a siete de ellos, en un choque que ocurrió el pasado 21 de junio.

Las víctimas, quienes formaban parte del club de motocicletas JarHeads Semper Fi, se encontraban en el área asistiendo a una reunión, según informó la fiscal Jane Young.

Un inspector encontró 24 violaciones de las regulaciones federales de seguridad de los transportistas que involucran a Zhukovskyy y al vehículo que manejaba, según el informe. El documento también lo relacionó con al menos 14 violaciones, como llantas pinchadas, frenos defectuosos y luces inoperables, con daños que el camión y el remolque pueden haber sufrido durante la colisión. No está claro si alguna de las supuestas deficiencias existían antes del accidente.

Los reguladores también citaron a Zhukovskyy por conducir distraído, violar un carril, conducir bajo la influencia de sustancias y no mantener un libro de registro de sus viajes.

Un mes antes del accidente, el presunto culpable fue acusado de conducir bajo la influencia del alcohol en Connecticut, lo que hubiese provocado la revocación de su licencia. Los funcionarios de Connecticut notificaron al Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts, pero la agencia "no actuó" y no procesó la revocación, según el gobernador Charlie Baker. Zhukovskyy continuó conduciendo y estaba trabajando para Westfield Transportation en el momento del accidente.

El fatal accidente desencadenó una serie de investigaciones al Registro de Vehículos Motorizados del estado, lo que derivó en la suspensión de más de 1600 licencias luego de verificar la información manejada por la institución de transporte y demostrar la negligencia del proceso de verificación de casos por parte de la misma.

La semana pasada, la Fiscal General Maura Healey anunció que Westfield Transport también estaba bajo investigación.

Las siete víctimas fatales del accidente ocurrido en Randolph el pasado 21 de junio.

Las siete víctimas fatales del accidente ocurrido en Randolph el pasado 21 de junio.