COMPARTE

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, celebró la nueva Orden Ejecutiva del presidente Donald Trump que bloquea todas las propiedades del Estado venezolano en Estados Unidos. Destacó que es la primera acción de este tipo en la región en tres décadas.

“¡Trump ha tomado medidas decisivas e históricas en Venezuela!”, escribió en Twitter este martes, 6 de agosto. Agregó que la medida evidencia la determinación del gobierno estadounidense por lograr una transición política democrática.

Bolton explicó: “La acción del presidente (Trump) congela todos los activos de Maduro y prohíbe las transacciones con el gobierno de Venezuela, autoriza sanciones a personas extranjeras que brindan apoyo o bienes o servicios a cualquier persona designada; y restringe la entrada a los Estados Unidos de esas personas”.

El asesor de Seguridad Nacional sostuvo que la medida protege a los venezolanos, a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino; y a las instituciones democráticas en el país caribeño al permitir el acceso a ayuda humanitaria y a bienes de primera necesidad.

“Estados Unidos denuncia a la dictadura de Maduro por sus continuos abusos graves de los derechos humanos y la represión. No vacilará en su apoyo al pueblo valiente de Venezuela. Luchan por la libertad, sus derechos básicos y el retorno a la democracia y al estado de derecho. La dictadura de Maduro debe terminar para que Venezuela tenga un futuro estable, democrático y próspero, libre de los horrores del socialismo que han devastado este gran país”, se lee en un comunicado de prensa de la Casa Blanca, al que hizo referencia Bolton en un tuit.

El gobierno federal reiteró que “todas las opciones” siguen sobre la mesa para ayudar a los ciudadanos en el país caribeño. “Estados Unidos utilizará todas las herramientas apropiadas para poner fin al control de Maduro sobre Venezuela”, agrega la nota de prensa.

Bolton participa este martes en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que se realiza en la capital de Perú, Lima.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *