0

Sistema escolar de MA clasificado como el mejor del país por segundo año consecutivo

WalletHub publicó un informe donde califica a los estados por la calidad y seguridad de sus escuelas
Foto: PxHere

Foto: PxHere

Massachusetts sigue liderando en el área educativa en el país.Un nuevo informe del sitio web de finanzas personales WalletHub, afirma que el Bay State cuenta con el mejor sistema escolar de Estados Unidos, por segunda vez consecutiva.

La mejor calificación que obtuvo el sistema educativo en MA tanto en calidad como en seguridad le permitió a nuestro estado estar en el top de la lista entre los demás estados del país.

Los sistemas escolares en todo Estados Unidos fueron clasificados por el portal en 29 medidas de calidad y seguridad. Las escuelas de Massachusetts clasificaron por encima del promedio en la mayoría de las categorías.

Los estudiantes de Bay State obtuvieron los puntajes más altos en matemáticas y lectura en todo el país, según WalletHub. El estado también empató con el porcentaje más bajo de estudiantes de secundaria que fueron amenazados y/o heridos. El bullying, aspecto que sigue siendo un problema en el estado, fue la quinta puntuación más baja en Massachusetts.

Lo único que destacó WalletHub como una "debilidad" en el estado era una baja cantidad de escuelas Blue Ribbon per cápita; tiene 0,44 escuelas Blue Ribbon per cápita, ocupando el puesto 47 en la nación. El Programa Federal de Escuelas Blue Ribbon reconoce a las escuelas públicas y no públicas en un desempeño ejemplar y avances para cerrar las brechas de rendimiento.

Tres escuelas obtuvieron esta distinción en Massachusetts el año pasado: Abington High School, Minuteman Regional High School en Lexington y Swampscott High School.

El sitio web clasificó a Massachusetts por encima de Nueva Jersey, Connecticut, Virginia y Vermont. Los estados con el sistema escolar menos eficiente según la página son Arizona, Louisiana y Nuevo México.

Además de ser nombrado el estado con las mejores escuelas por segundo año consecutivo, WalletHub ha reconocido a MA en otros aspectos en el último año: fue nombrado como el estado con el segundo número más bajo de jóvenes en riesgo después de Nueva Jersey, el tercer mejor estado para conductores adolescentes, el tercer estado más independiente (basado en la autosostenibilidad debido a finanzas, gobierno y trabajo-dependencia del mercado) y el mejor estado para la generación millennial.