0

Los Medias Rojas intentan levantarse el ánimo en medio de la debacle

Reuniones de peloteros, expresiones de urgencia y confianza, todo eso vale, aunque no haya mostrado frutos en una semana negra. Al menos ahora viene un mejor calendario para Boston
El manager Alex Cora lo dice todo con su mirada al campo / EFE

El manager Alex Cora lo dice todo con su mirada al campo / EFE

Los Medias Rojas cerraron su más nefasta semana de 2019, justo después de haber vivido una de las más clamorosas.

La tropa que dirige Alex Cora cayó derrotada por cuarta vez seguida en Nueva York, al ser barrida este domingo por los Yanquis. Y llegó a ocho tropiezos consecutivos, cada vez más lejos del primer lugar en la División Este y cada vez más peligrosamente lejos de los puestos del comodín.

“Fue una semana horrenda, en general”, resumió Cora, citado por el sitio MassLive.

Lo paradójico es que las siete pérdidas ocurridas entre lunes y domingo ante los Yanquis y los Rays ocurrieron inmediatamente después de haberle ganado cinco de siete a esos mismos rivales, inyectando ánimo a la prensa, a la cueva y a la afición.

“No todos los años van a ser como el año pasado”, atajó el patrullero Mookie Betts, delante de los micrófonos. “Todavía nos quedan dos meses de acción”.

El mítin al que los propios jugadores llamaron el sábado sirvió de poco, aunque todo es válido, si finalmente ayuda a recuperar la confianza.

Reporteros y analistas anticipan lo que viene a partir de este lunes, con la visita de Kansas City. El calendario baja su nivel de exigencia, luego de 15 días de dura competencia. Los Reales, los Ángeles, los Indios, los Orioles, los Filis, los Padres y los Rockies serán los próximos contrincantes. De ellos, únicamente la tribu está en contención por los playoffs.

Quizás esa sea la luz al final del túnel. O tal vez no. Hace una semana parecía que el club salía a flote y de pronto ahora todo se ve peor.

Lo único atinado se resume en lo dicho por Betts: “Hay que ganar ya”. Aunque no se sepa cómo.