Quantcast
0

Caminata en Jamaica Pond busca crear consciencia sobre el cuidado de los ancianos

La organización FriendshipWorks busca recaudar fondos para combatir el aislamiento de las personas mayores
Foto: PxHere

Foto: PxHere

El domingo 19 de mayo, Jamaica Pond se convertirá en un centro de encuentro para recaudar fondos y crear conciencia acerca del fenómeno del aislamiento social de las personas mayores. Se ha demostrado que este hecho no solamente es dañino para la dignidad humana y calidad de vida, sino que también es un significativo problema de salud.

La Caminata para finalizar el Aislamiento entre los Ancianos se realizará en beneficio a la organización sin fines de lucro FriendshipWorks. Desde 1984, la institución ha reducido el aislamiento social entre las personas mayores en Greater Boston, llevando visitantes, escoltas médicas, mascotas y música.

La caminata, la primera en el país destinada a la creación de consciencia sobre este tema, puede ser realizada por familias y mascotas. Después de hacer el recorrido alrededor del Jamaica Pond (los caminadores pueden hacer el circuito una o dos veces), los participantes podrán disfrutar de un almuerzo y música.

Este 19 de mayo se celebrará la cuarta edición anual de la caminata, y tendrá como objetivo recaudar $110.000 para reducir el problema de soledad de personas ancianas en las localidades de Boston y Brookline, a través de voluntariados, proyectos y actividades. El recorrido iniciará a las 10 a.m.

“Nuestra misión desde el primer día ha sido reducir el aislamiento social entre los ancianos, mejorar su calidad de vida, y preservar su dignidad, “ dice Janet Seckel-Cerrotti, Directora Ejecutiva de FriendshipWorks.

Más de 70 mil Bostonianos tienen más de 65 años, y cerca de 10 mil de esas personas tienen más de 85 años. A medida que crece la cantidad de abuelos que viven solos, el aislamiento puede amenazar su independencia, su salud física, y su salud mental, lo que los pone en riesgo de caídas, enfermedades cardíacas, depresión y otras dolencias.

FriendshipWorks presta servicios a todo Boston, así como Brookline y Newton, con programas especializados para personas de baja visión, miembros de la comunidad LGBTQ y personas de habla hispana (La Cadena de Amistad).

La organización fue seleccionada recientemente como ganadora del 2018 en ”Good Company Optimal Aging Challenge”, un concurso mundial para encontrar ideas innovadoras y reforzar los recursos de la comunidad para combatir el aislamiento social y la soledad entre las personas mayores.

Para más información y registrarse para la caminata, ingresa a www.fw4elders.org.