Quantcast
0

Sanciones de EEUU contra Irán y Venezuela crean escasez de crudo más pesado

PRODUCCIÓN. La agencia espera que Estados Unidos siga delante de esos dos países lo que resta del año y en 2019.

PRODUCCIÓN. La agencia espera que Estados Unidos siga delante de esos dos países lo que resta del año y en 2019.

Con la implementación de sanciones de Estados Unidos al petróleo de Irán, que se tornan vigentes a partir de mayo, aumentan la gran cantidad de factores que restringen la oferta mundial de crudo mediano-pesado, elevando los precios de los barriles más escasos y estableciendo un enfrentamiento entre compradores y vendedores, reportó Reuters este lunes.

Este análisis realizado por la agencia de noticias contempla las medidas contra Irán, el petróleo venezolano y los problemas que ha tenido la producción en Angola; todos productores de crudos densos, necesarios para elaborar productos refinados lucrativos, como el combustible para aviones.

De hecho, Reuters asegura que funcionarios estadounidenses han estimado que el suministro global de petróleo seguirá siendo abundante aun con las sanciones pero gran parte de la oferta, encabezada por Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia, es de grados más ligeros.

Por su parte, se ha afirmado en los últimos meses el precio de crudos más pesados, como los noruegos Grane y Heidrun, según un comerciante del Mar del Norte. En abril, el Grane subió desde un precio de Brent fechado (mercado spot) más 10 centavos a un nivel cercano al costo del Brent fechado más 1 dólar por barril.

No obstante, el crudo dulce pesado de Irán y Venezuela son los más solicitados por las refinerías para producir fuelóleo con bajo contenido de azufre antes.

Con información de Reuters.