0

Estudiantes De High School Visitaron Exposiciones Mexicanas En El Mfa

Gracias a una alianza con el Museo de Bellas Artes de Boston, El Planeta ha hecho posible que un grupo de jóvenes se acerquen al arte latinoamericano
Un grupo de estudiantes de Brookline High School de visita por la exposición de fotografías de Graciela Iturbide en el Museo de Bellas Artes de Boston

Un grupo de estudiantes de Brookline High School de visita por la exposición de fotografías de Graciela Iturbide en el Museo de Bellas Artes de Boston

El pasado 25 de abril, un grupo de estudiantes bilingües de Brookline High visitaron el Museum of Fine Arts localizado en Boston. Esta actividad surge como parte de un proyecto conjunto entre El Planeta y el MFA, con la finalidad de crear oportunidades e iniciar diálogos entre distintas culturas.

Los estudiantes recorrieron principalmente las exhibiciones “Frida Kahlo y El Arte Popular” y “Graciela Iturbide’s Mexico”, donde presenciaron la existencia de distintas formas de expresión humana a través del arte. Fueron expuestos a intervenciones artísticas en retratos, cerámicas y textiles, como se observa en las creaciones de Kahlo, al igual que a un impacto visual creado por las distintas fotografías de Iturbide.

“Me gusta cómo el arte te enseña varias maneras de ser y cómo cada artista puede interpretar la realidad de maneras diferentes”, comenta Emily Harigan al reflexionar sobre su experiencia en el MFA.

Para muchos de los estudiantes, esta es su primera oportunidad de visitar e interactuar con el arte expuesto en un museo. “Hay un gran aprendizaje en ver cómo las obras de Frida Kahlo existen en un espacio global y logran tener una gran audiencia”, comenta el Profesor de Español, West Myers. También explica sobre la importancia de que los estudiantes vean al arte como una forma de expresarse y cómo, a través de sus propias historias, ellos también pueden influenciar y alcanzar a mucha gente en el mundo.

Teniendo la oportunidad de explorar e interactuar dentro de un espacio bilingüe definitivamente impulsa a los jóvenes a entender la belleza y el poder de diferentes perspectivas. Este tipo de actividad sirve para motivar a los estudiantes a querer analizar su entorno y a ellos mismos con una mente abierta y apasionada.

Jaime Hintz, un estudiante de 16 años, explica que estar en la presencia del arte “te ayuda a expandir tu perspectiva acerca del mundo; te ayuda a entender y apreciar culturas que no ves regularmente.” Termina su reflexión afirmando que:

“El arte te enseña que la creatividad no tiene límites. Arte puede ser cualquier cosa”.