Quantcast
0

Sujeto acusado de disparar frente a Embajada de México en El Salvador tenía arma de lujo

La Fuerza Armada desmintió que el sujeto sea sobrino del ministro de la Defensa salvadoreño
SUCESO. Los agentes captores revelaron el arma y la munición que usaba el sujeto y varias de las balas son expansivas

SUCESO. Los agentes captores revelaron el arma y la munición que usaba el sujeto y varias de las balas son expansivas

Jimmy Brandon Payés Portillo, de 22 años, fue detenido por la Policía por disparar en la vía pública en El Salvador. El capturado portaba una arma valorada en 2 mil dólares y con tiros expansivos, los cuales provocan un daño mayor que una bala normal, según fuentes policiales.

El detenido usaba una arma calibre 9 mm, modelo Glock 19x, color “arena desierto Coyote”, fabricada en Austria. Aunque las fuentes aseguran que no es la arma de mayor costo en el mercado, es considerado un lujo tenerla.

El sujeto fue detenido la madrugada de este viernes por el delito de portación ilegal o irresponsable de arma de fuego.

La captura se llevó a cabo en un centro comercial de la colonia San Benito, después de haber sido denunciado a través del sistema 911 por presuntamente disparar en la calle Circunvalación y pasaje 12, frente a la Embajada de México, según la Policía.

En un inicio las autoridades manejaron que el joven capturado era sobrino del Ministro de Defensa, David Munguía Payés, pero la Fuerza Armada desmintió dicha información a través de Twitter.

Payés Portillo tenía toda la documentación del arma y sus permisos en en regla. Sin embargo, fue tenido por la Policía por el uso inadecuado del arma.

La pistola Glock es resistente a la corrosión, productos químicos y contra cualquier elemento. Usa un cargador de 17 tiros y fue desarrollada para militares.

Los agentes captores revelaron el arma y la munición que usaba el sujeto y varias de las balas son expansivas (tienen un orificio en la punta).

El tiro expansivo es diseñado para expandirse al impactar, aumentando el daño y la perforación del diámetro.