0

Alejandra St. Guillen lanzó oficialmente su candidatura a concejal de Boston

El Concejo Municipal de Boston ha emergido últimamente como una institución progresista en la ciudad
Alejandra St. Guillen

Alejandra St. Guillen

El pasado martes, Alejandra St.Guillen lanzó su campaña electoral para el cargo de Concejal General de la ciudad de Boston en Roxbury junto a la Concejal general Michelle Wu, e hizo un llamado para construir una mejor ciudad para todos.

“Decidí ser profesora, activista, y servidora pública para pelear por todas las personas de esta ciudad, ya que creo firmemente que todo el mundo debería poder tener una excelente calidad de vida”, dijo St.Guillen y agregó: “Mi padre y mi hermana no tuvieron esa oportunidad, pero ambos me enseñaron que tenemos que hacer todo lo que podamos para asegurarnos de que todos tengan las mismas oportunidades, y esa es la principal razón por la que soy candidata para ser su próxima Concejal General de la ciudad de Boston”.

“He esperado que Alejandra se lanzara por un puesto público con ansias y para mí fue un sueño hecho realidad el día en que me dijo que lo haría para ser la próxima Concejal General de la ciudad de Boston”, dijo Michelle Wu. "Necesitamos la voz de Alejandra en el Concejo Municipal, como defensora, como activista, como madre trabajadora y como modelo a seguir para tanta gente", concluyó.

Este evento contó con la presencia de un diverso grupo de simpatizantes, algunos de los cuales Alejandra conoce desde su infancia en Mission Hill, y de su vida de activista en Beacon Hill y en la ciudad de Boston, así como otros candidatos y funcionarios electos, incluyendo a Ricardo Arroyo, que se postuló para el Distrito 5, Brandon Bowser, candidato por el Distrito 9, el senador estatal Julian Cyr.

El Concejo Municipal de Boston ha emergido como un baluarte progresista en la ciudad y se predice que continuará su tendencia hacia la izquierda en las próximas elecciones municipales, a medida que más mujeres y candidatos de color se postulen a un cargo.

Tres concejales actuales, Tim McCarthy (D-5), Josh Zakim (D-8) y Mark Ciommo (D-9) anunciaron que no buscarán la reelección, abriendo la puerta a un grupo de recién llegados para ocupar el cargo en esos distritos.

La lista de candidatos At Large incluye los siguientes nombres:

Domingos DaRosa, Hyde Park

Michael F. Flaherty (incumbent), South Boston

Michel Denis, Hyde Park

Raymond R. Duran, Dorchester

Priscilla E. Flint-Banks, Roslindale

William A. King, Dorchester

Althea Garrison (incumbent), Dorchester

David Halbert, Dorchester

Herb Alexander Lozano, Boston

Julia Mejia, Dorchester

Roy Owens Sr., Roxbury

Jeffrey Michael Ross, South End

Alejandra St. Guillen, Mission Hill

Taushawn Tinsley, Dorchester

Steven A. Wise, Dorchester

Michelle Wu (incumbent), Roslindale

Annissa Essaibi-George (incumbent), Dorchester