0

Los foodtrucks de comida latina que querrás probar esta primavera

Tacos, burritos, chimis dominicanos, elotes, perros paisas...la oferta callejera de delicias latinoamericanas es cada vez más amplia
Walloons, un food truck de comida dominicana, ha sido un éxito en Downtown Boston

Walloons, un food truck de comida dominicana, ha sido un éxito en Downtown Boston

Después de un frío y largo invierno, los bostonianos estamos locos por salir a la calle a penas sentimos algún vestigio de la primavera. Y los foodtrucks nos ofrecen la experiencia ideal al permitirnos comer una buena comida, a un precio accesible, al aire libre.

En Boston hay una gran variedad de food trucks con alternativas diversas, y queremos destacar cuatro opciones cuyos dueños son hispanos, y ofrecen comida típica latinoamericana.

Los Elotes

El elotero es uno de los vendedores más apreciados en las calles de México. Cuando anuncia “eeeeloteees!” todos esperan esa llamada con mucha anticipación en los barrios mexicanos. Montado en su carrito elotero, transporta una olla grande con agua caliente, llena de elotes cocinados a la perfección. Con pinzas extra largas, el elotero saca de las profundidades de esta olla gigante una mazorca e inserta en la parte inferior con un palito de madera y sacude el exceso de agua. Seguidamente la moja en una cremosa base de mayonesa, crema, queso Cotija, sal, chile en polvo y jugo de limón.

Aquí en Boston tenemos la oportunidad de probar este snack mexicano en un foodtruck llamado Eloti, que vende la mazorca completa o desgranada.

Están en Maverick Square de miércoles a Domingo, de 12pm a 8pm. Y en el City Hall de Revere los fines de semana por las tardes. Más información en su Facebook: www.fb.com/elotesboston.


Perros Paisas

Si no estás familiarizado con este estilo de hot dogs, te comentamos que son muy diferentes a los perros calientes que se hacen en los EE.UU. Lo que los hace únicos son los ingredientes que les agregan, porque además de la mayonesa, salsa de tomate, y mostaza, también les agregan todo tipo de salsas, aderezos, tocino, quesos e incluso huevos de codorniz. A muchas personas les parecerá muy rara toda esa mezcla de ingredientes, pero por más loca que sea, es precisamente es eso lo que los hace espectaculares.

Encuéntralos todos los días detrás de la estación de Maverick, en East Boston, de 3pm a 9pm. Los horarios pueden variar según el clima. Más detalles en Facebook: Perros Paisas en Boston.


Walloons

El popular sándwich de pollo, jalapeños y queso fundido

El popular sándwich de pollo, jalapeños y queso fundido

El dominicano Nelson Sierra tiene ya 3 años de éxito vendiendo sus sandwiches de inspiración dominicana durante la hora de almuerzo en el centro de Boston. Los más populares son los de pechuga de pollo con bacon, jalapeños y queso, a los cuales les añade su secreto sagrado: la salsa walloons. También vende los tradicionales "chimis", que tienen pernil asado, repollo, salsas variadas y queso dentro de en un pan de agua tradicional dominicano. Walloons se ubica todos los lunes y jueves de 11am a 3pm en el Financial District de Boston (intersección de las calles Milk y Kilby), los martes en las afueras del Prudential Center, frente a Cheescake Factory, y los viernes en el City Hall de Boston, también en el mismo horario.


Maria's Taqueria

Foodtruck de Maria's Taqueria

Foodtruck de Maria's Taqueria

Maria's Taqueria tiene una buena oferta de tacos, bowls, burritos y tortas para satisfacer los antojos de comida mexicana callejera. Se ubican todos los lunes a la hora del almuerzo en la plaza del City Hall, los miércoles frente a la biblioteca pública de Copley en Boylston Street, y también los viernes en el Financial District de Boston (intersección de las calles Milk y Kilby). Para mayor información síguelos en Facebook a través de www.fb.com/mass2you1.