0

Pelosi reitera que un proceso político a Trump podría dividir a EE.UU.

Todo parte de la conclusión del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa
POLÍTICA. La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi

POLÍTICA. La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi

Este 23 de abril, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, repitió que darle pie a un proceso que tenga como misión la destitución del presidente Donald Trump, sería totalmente contraproducente contra el país.

A juicio de la demócrata, y según información de la agencia de noticias EFE, la situación, en lugar de crear acuerdos, dividiría al territorio norteamericano.

Todo parte de la conclusión del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa, donde no se encontraron pruebas suficientes del vínculo del jefe de Estado y el gobierno ruso en la injerencia de este último en las elecciones de 2016.

No obstante, sí se determinó que Trump recibió datos por parte del Kremlin.

"Los rusos llevaron a cabo, en general, un asalto sistemático a nuestro sistema electoral y lo que vimos, además, es que el presidente de EE.UU. se involucró en una conducta antiética, sin escrúpulos e indigna para el cargo que ocupa", indicó Pelosi.

A juicio de la demócrata, "lo que nos sorprende es que los republicanos parecen tener un ilimitado apetito por este tipo de conducta. En lugar de estar avergonzados por lo que dice el informe, dieron su bendición una y otra vez al presidente".