0

Seis emprendedores latinos fueron premiados por sus ideas de negocio

El programa EparaTodos es una organización sin fines de lucro que tiene como misión acelerar el impacto social y económico a través del emprendimiento
Foto: Cortesía EparaTodos

Foto: Cortesía EparaTodos

La organización EparaTodos graduó el octavo grupo de emprendedores de su programa Negocios Exitosos, que durante 14 semanas obtuvieron asistencia técnica y mentoría para acelerar sus emprendimientos.

Negocios Exitosos es el primer acelerador completamente en español de su clase para emprendedores en los EE.UU. Los participantes de este programa aprenden cómo generar sus modelos de negocio, formalizar sus proyectos, mercadeo digital, administración financiera, como comunicarse para vender su producto/servicio, y más herramientas para impulsar sus negocios.

Este acelerador ayuda a los emprendedores a materializar sus proyectos, ya sean con o sin fines de lucro. Además de los beneficios ya mencionados, el programa da la oportunidad de ganarse un incentivo económico para que los emprendedores lo inviertan en sus proyectos.

En esta graduación, la organización repartió $8,500 en premios en efectivo entre 6 de los 13 proyectos que participaron para impulsar su desarrollo y crecimiento empresarial. Estos fueron los ganadores:

Sueños Basketball - Premio Héctor Conde - $500: Este proyecto es una organización sin fines de lucro que ofrece un programa deportivo, educativo e integral para niños y jóvenes. Jose Dilone es el emprendedor al frente de este modelo que está mejorando la vida de familias en la comunidad de Lawrence, MA. Este premio se otorga a emprendimientos e individuos que sobresalen por su carisma y liderazgo. Se otorga en honor al emprendedor Héctor Conde quien falleció repentinamente en el 2018.

Mass Arte - $500: Empresa dedicada a la producción y venta de piezas de arte hechas en madera utilizando la técnica de pirografía. Omar Gallardo es el emprendedor que inició el proyecto con la ayuda de su familia y planea ofrecer sus productos en línea muy pronto.

Kiosko del Tiguerito - $1,000: Este emprendimiento es un proyecto de comida con planes para abrir un restaurante especializado en mariscos con un toque caribeño. María Osorio está al frente de este negocio, que por el momento ofrece servicio de catering y está ubicado en la ciudad de Lawrence.

Pentagon Studio - $1,500: Jorge Veloz es el emprendedor dueño de este negocio que ofrece servicios de mercadeo digital y cursos básicos de manejo de páginas web y redes sociales para pequeños negocios. Jorge quiere empoderar a los dueños de negocio enseñándoles cómo tomar control del mercadeo de sus empresas.

New England XP Foundation - $2,000: Este emprendimiento es una organización sin fines de lucro que tiene la misión de salvar vidas de niños y jóvenes que padecen de una condición en la piel llamada Xerodermia Pigmentosa. Daniela Mercedes está al frente de este proyecto altruista que se enfoca en trabajar primordialmente con la comunidad hispana que padece de esta condición médica.

PerúMex - $3,000: Emprendimiento a cargo de Diana Aguilar con amplia experiencia en la industria de restaurantes. Este proyecto de comida espera abrir un restaurante con una fusión de comida peruana y mexicana. La propuesta de PerúMex es de ofrecer una experiencia cultural única a sus clientes con entretenimiento de estas dos culturas hispanas ricas en gastronomía, música y arte. Diana espera abrir PerúMex muy pronto en el área del Merrimack o el sur de New Hampshire.


Para quienes estén interesados en formar parte de este programa, pueden contactar al Gerente de Programas de EparaTodos, Andrés Silva, a través del correo andres@eforall.org o del número 978-566-9350. También está disponible una página web con más información: www.eparatodos.org