0

Demócratas instan a legalizar la marihuana en el "día" del cannabis en EE.UU.

Kamala Harris y Cory Booker se pronunciaron sobre el tema

Este 20 de abril, un grupo de dirigentes del partido demócrata llamó a legalizar la marihuana en el territorio estadounidense en el día 420, fecha no oficial en el que mucho celebran el cannabis en todo el país.

Kamala Harris, senadora por el estado de California, ha sido de las voces que mayor ruido ha hecho sobre el tema, siendo además figura del partido para las primarias del año 2020.

A través de su cuenta de Twitter, la representante dijo que era el momento de legalizar la marihuana si se quiere dar un golpe a las bandas delictivas que operan con narcóticos.

"Las comunidades de color se han visto impactadas de forma desproporcionada por la Guerra Contra las Drogas. Debemos revertir esta tendencia", escribió en su cuenta de Twitter.

Otro de los que se pronunció fue Cory Booker, senador por Nueva Jersey, y también precandidato republicano.

"Conforme trabajamos para legalizar la marihuana a nivel nacional, tenemos también que garantizar igualdad en la industria de la marihuana. Las comunidades que históricamente han sido atacadas por la fracasada Guerra contra las Drogas no pueden ser apartadas de las oportunidades de participar en la economía de la marihuana legal", señaló.