0

Precandidata demócrata pide un juicio político contra Donald Trump

Para la senadora, esta medida debe cumplirse tras haber sido revelado el informe especial del fiscal Robert Mueller
La senadora Elizabeth Warren

La senadora Elizabeth Warren Melina Mara | The Washington Post.

Este 19 de abril, la precandidata a la presidencia delos Estados Unidos por el partido demócrata, Elizabeth Warren, pidió a la Cámara de Representantes a dar inicio a un proceso que termine con un juicio político sobre la figura del presidente Donald Trump.

Para la senadora, esta medida debe cumplirse tras haber sido revelado el informe especial del fiscal Robert Mueller sobre la trama rusa.

A través de su cuenta de Twitter, Warren escribió que "la gravedad de su mala conducta exige que los funcionarios electos de ambos partidos dejen de lado consideraciones políticas y cumplan su deber constitucional”.

Para la figura política, “eso significa que la Cámara debería iniciar el proceso de enjuiciamiento contra el presidente de EEUU”.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Warren puso énfasis a las revelaciones del informe de Mueller sobre la posible conspiración del gobierno ruso en las elecciones presidenciales de 2016, proceso en el que Trump salió victorioso.

"Ignorar los esfuerzos repetidos para obstruir una investigación en su propia conducta desleal infligiría un gran y duradero daño en este país, y sugeriría que tanto el actual como futuros presidentes estarían libres para abusar su poder de manera similar", añadió.