0

Brote de hepatitis A en New Hampshire cobra su primera víctima

Desde noviembre de 2018 hasta la fecha, se contabilizan un total de 79 afectados
SALUD. Foto de referencia

SALUD. Foto de referencia

Las autoridades de salud del estado de Massachusetts encendieron las alarmas este 16 de abril luego de que en medio de un brote de hepatitis A, una persona falleciera.

Fue en la localidad de New Hampshire donde se registró el deceso, informó la cadena Telemundo.

La fuente detalló que más de 30 casos ya se manejan en la entidad, esto apenas con los registros del pasado mes de marzo. Desde noviembre de 2018 hasta la fecha, se contabilizan un total de 79 afectados.

El brote es considerado alto si se toma en cuenta que en años anteriores el promedio era de apenas seis o siete personas al año.

Beth Daly, jefe de la Oficina de Control de Enfermedades Infecciosas de Massachusetts, indicó que "la hepatitis A se transmite sin saberlo al ingerir el virus en la boca después de tocar o comer elementos contaminados con pequeñas cantidades de heces de una persona infectada”.

La especialista recordó que "la hepatitis A se puede prevenir con una vacuna segura y eficaz, que es vital para detener este brote. Las personas con alto riesgo de infección deben hablar con su proveedor de atención médica acerca de la vacunación".