Quantcast
0

Departamento de Justicia de EE.UU. confirmó publicación del informe Mueller para este jueves

Un informe de 400 páginas que desmiente relaciones entre Trump y Rusia en las elecciones de 2016
POLÍTICA. Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump

POLÍTICA. Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que espera publicar este jueves una versión redactada del informe del asesor especial Robert S. Mueller III sobre el presidente Trump, sus asociados y la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

El portavoz del departamento, Kerri Kupec explicó este lunes que los funcionarios planean emitir el informe al Congreso y al público el jueves en la mañana.

El informe, que tiene casi 400 páginas sin exhibiciones, ha sido objeto de un acalorado debate desde que el Procurador General, William P. Barr notificó a los legisladores el mes pasado que Mueller había completado su investigación de 22 meses.

La divulgación del informe al Congreso y al público vendrá días después de que Barr dijera al Congreso que creía que “espiar” la campaña de Trump había ocurrido durante las elecciones de 2016 - una declaración que animó a Trump y a sus partidarios, quienes durante mucho tiempo han argumentado que la investigación de Rusia surgió de acusaciones falsas y malos motivos.

En una carta de cuatro páginas, Barr dijo en marzo que Mueller “no encontró que la campaña de Trump o cualquier persona asociada con ella conspirara o coordinara con Rusia influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos”.

Con información de The Washington Post