0

Autoridades De Boston Anuncian Plan De Seguridad Para Su Tradicional Maratón

Esta idea fue reforzada luego de que en el año 2013 la ciudad fuera víctima de un atentado
La estadounidense Des Linden cruza la línea de meta para ganar la edición número 122 del Maratón de Boston, Massachusetts, el 16 de abril del 2018.

La estadounidense Des Linden cruza la línea de meta para ganar la edición número 122 del Maratón de Boston, Massachusetts, el 16 de abril del 2018. Foto: EFE/Cj Gunther

Uno de los eventos por excelencia en el mundo del atletismo tiene como epicentro la ciudad de Boston, la cual alberga año tras año el popular maratón, edición que este 15 de abril llegará a su número 123.

Corredores de todas las partes del planeta aterrizan en territorio norteamericano, donde Massachusetts es destino de los principales exponentes del deporte para aspirar al triunfo.

De acuerdo con información de la cadena Telemundo, las autoridades del lugar esperan al arribo de un millón de personas para la cita.

Para esto, ya cuentan con un plan de seguridad y así resguardar tanto a los participantes como a los fanáticos que se acercarán a disfrutar de la competencia.

Esta idea fue reforzada luego de que en el año 2013 la ciudad fuera víctima de un atentado que acabó con la vida de tres personas e hirió a más de 250.

La fuente recordó que a las 3:30 am estarán cerradas las calles Berkeley Street, entre St. James Avenue y Newbury Street, y Boylston Street, desde Berkeley Street hasta Arlington Street. Un poco más tarde, a las 5:00 am, serán Charles Street y Boylston Street, junto al Boston Common y Public Garden. Una hora después, Boylston Street, Hereford Street hasta Berkeley Street.

A las 8:00 am, las calles al este de Massachusetts Avenue y Massachusetts Turnpike Salida 22. también al oeste de Massachusetts Avenue en el área de Kenmore Square Audubon Circle. A las 8:30 am, las calles en el área de Brighton que conducen a la ruta.