0

Porcentaje De Auditorías En Ma Es Menor Al Promedio De Las Que Se Realizan En El Resto Del País, Según Estudio

Ciertos condados en EEUU se ven más afectados que otros
Foto: PxHere

Foto: PxHere

Estamos en temporada de impuestos, y sumado a la tensión que implica el llenado de las planillas correspondientes a la declaración, está la preocupación de pasar por una auditoría.

Pro Publica realizó un mapa interactivo, basado en un estudio reciente escrito por Kim Bloomquist, quien se desempeñó como economista principal en la división de investigación del IRS durante dos décadas.

La gráfica realizada por la organización sin fines de lucro muestra que existe una diferencia de probabilidad de tener que pasar por una auditoría, según el condado en el que vivan.

Los resultado del estudio muestran que la tasa nacional es de 7.7 auditorías por cada 1000 planillas. Pero la tasa de auditoría es más baja que el promedio nacional en todos los condados de Massachusetts, desde un máximo de 7.5 retornos por cada 1.000 solicitudes en los condados de Suffolk y Dukes, hasta un mínimo de 6.7 por cada 1.000 en el condado de Hampshire.

Las tasas fueron de 7.4 por 1000 en los condados de Essex y Norfolk, 7.3 en el condado de Middlesex, 7.1 en los condados de Plymouth y Worcester, y 7 en los condados de Barnstable y Bristol.

En los condados con las tasas de auditoría más altas, hubo cerca de 11 auditorías por cada 1000 declaraciones de impuestos presentadas cada año, lo cual significa más del 40 por ciento por encima del promedio nacional.

El mapa revela amplias variaciones en la tasa de auditoría según la locación, pero también muestra cómo ciertos grupos de estadounidenses se ven afectados de manera desproporcionada por las políticas del IRS. Los cinco condados con las tasas de auditoría más altas son predominantemente afroamericanos, condados rurales en el sur. La tasa de auditoría también es muy alta en los condados mayormente hispanos del sur de Texas y en los condados con reservas de nativos americanos, como en Dakota del Sur. Condado de personas blancas y de bajos recursos, como los del este de Kentucky en Appalachia, también tienen tasas elevadas de auditoría.