0

Nuevo Apagón Nacional Dejó A Oscuras A Venezuela Durante La Madrugada

SERVICIOS. En Venezuela los apagones son constantes

SERVICIOS. En Venezuela los apagones son constantes

Un nuevo apagón dejó a oscuras a Venezuela, varios días después de que el régimen anunciara un plan de racionamiento para estabilizar el sistema tras dos grandes apagones en marzo, según testigos y usuarios de las redes sociales.

Áreas del este de la ciudad quedaron sorpresivamente oscuras poco antes de la medianoche, de acuerdo con testigos de Reuters. Medios locales y ciudadanos reportaron en redes sociales que no había luz en el centro y el oeste de la ciudad y en estados como Zulia, Carabobo, Aragua, Lara, Cojedes y Nueva Esparta.

Venezuela vivió en marzo dos masivos apagones, el primero de cinco días y el otro de tres días, que dejó en tinieblas a amplias zonas del país y además interrumpió el bombeo de agua.

Desde entonces varios estados del país han sufrido intermitencias en el servicio eléctrico.

La semana pasada, el gobierno divulgó un “Plan de Administración de Cargas” de electricidad o cortes programados, que no incluyó a la capital ni a los estados Vargas y Delta Amacuro.

“Anuncian un racionamiento que no cumplen sometiendo a nuestro pueblo a más caos”, escribió el dirigente opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles en Twitter.

Nicolás Maduro culpa de las interrupciones a sabotajes, pero expertos eléctricos dicen que las fallas son producto de las pocas inversiones, la falta de mantenimiento y la corrupción.

A las 11:22 de la noche de este 9 de abril se registró un nuevo apagón que afecta a casi todo el pais. Además de Caracas, la capital, estos son los estados del interior del país que se vieron afectados son:

Nueva Esparta

Zulia

Lara

Barinas

Vargas

Carabobo

Portuguesa

Delta Amacuro

Bolívar

Falcón

Guárico

Merida

Miranda

Monagas

Yaracuy

Táchira

Trujillo

Aragua

En Barcelona y Puerto La Cruz reportan bajones de luz aunque usuarios de Twitter aseguran que tienen servicio eléctrico

Por LaPatilla.com