0

Diáspora Venezolana Apoya En La Implementación De Operación Libertad

MUNDO. Miembros de la comunidad venezolana en España durante una manifestación en contra de Maduro

MUNDO. Miembros de la comunidad venezolana en España durante una manifestación en contra de Maduro

El sábado 6 de abril la diáspora venezolana se concentró en varias ciudades del mundo para recolectar firmar y exhortar a los gobiernos de otras naciones, embajadas y consulados a que apoyen a Venezuela ante la emergencia humanitaria compleja que enfrenta el país.

En decenas de países fueron testigos del inicio de la Operación Libertad con la que se pretende lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres y transparentes.

Los tres apagones nacionales que se registraron en marzo y las fallas en el suministro de agua potable que aún persisten fueron el punto de partida de esta movilización en la que los ciudadanos exigieron contar con servicios de calidad y la renuncia de Nicolás Maduro.

La Operación Libertad dio su primer paso como símbolo de respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por 60 naciones.

Berlín, Hamburgo, Buenos Aires, Córdoba, San Salvador de Jujuy, Talca, Pereira, Bogotá, Bucaramanga, Los Ángeles, Lafayette, Louisiana, Seatlle, Indianapolis, IN, Portland, Charlotte, NC, Denver, CO, Anchorage, Alaska. Cleveland, Boston, San Francisco, Omaha, Miami FL, Birmingham, Al, Quito, Manta, Madrid, Girona, Ciudad de Guatemala, Amsterdam, Budapest, Santa Ninfa, Ciudad de México, Santo Domingo, San Juan, Lima, Ginebra, Montevideo, San José de Costa Rica y Boa Vista reunieron a venezolanos que se encuentran regados por el mundo y desean lograr la recuperación del hilo constitucional en el país.

"Desde la Coalición Ayuda y Libertad invitamos a la diáspora venezolana y a los ciudadanos del mundo a alzar su voz por Venezuela y lograr que la recuperación de la democracia sea una realidad".

Nota de Prensa.