Quantcast
0

María Corina Machado pide activación del artículo 187 de la Constitución para proteger a Guaidó

La opinión gira en torno a la decisión de la Constituyente de allanar la inmunidad parlamentaria del representante de Voluntad Popular
María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, confesó a El Tiempo Latino, que “se perdió” muchos momentos con sus hijos por ejercer su carrera

María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, confesó a El Tiempo Latino, que “se perdió” muchos momentos con sus hijos por ejercer su carrera

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, aseguró que la mejor forma de proteger al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, es la activación del artículo 187.11 de la Constitución.

La opinión de la figura gira en torno a la decisión de la Asamblea Constituyente de allanar la inmunidad parlamentaria del representante de Voluntad Popular, con lo que aseguró que el régimen de Nicolás Maduro declaró la guerra a todos los venezolanos.

“El régimen nos ha declarado la guerra a todos los ciudadanos, y en la guerra, si no se avanza, se retrocede, y por eso exigimos legítimamente la activación del artículo 187 (…) La activación del artículo 187. 11 es la mejor manera de proteger a nuestro presidente Juan Guaidó“, dijo en rueda de prensa.

Añadió que “quienes hoy se niegan a la activación del artículo 187.11, son los mismos que se negaron a la activación del 233, ¿quiénes debilitan más a nuestro presidente?”.

El 187.11 gira en torno a “autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

El mismo había sido mencionado días atrás por Guaidó, en lo que muchos consideran es la posible intervención en el país, aunque en este caso, como expresó Machado, se toma como una medida de protección para el jefe del Parlamento.

Con información de La Patilla