COMPARTE

Los preparativos para celebrar una boda no son sencillos, requieren de una planificación impecable que puede llevar meses, sobre todo cuando pensamos en cada uno de los detalles y el dinero a invertir, tanto para la ceremonia como para el banquete, que conlleva el gasto más fuerte de dicha celebración.

Por lo general los novios y sus familias no escatiman en nada, pues se supone es un evento único en la vida y desean que ese día sea inolvidable para ellos, sus familiares y amigos, que comparten la alegría de unir sus vidas para siempre.

Sin embargo, este molde fue roto por una pareja brasileña, que para el día de su boda planearon una celebración que demostrara el verdadero amor, acción con la cual dieron un gran ejemplo de generosidad.

Los protagonistas son Ana Paula Meriguete, cantante de 23 años, y Victor Ribeiro, educador físico de 24 años, originarios de Guarapari, Espíritu Santo, Brasil, quienes decidieron que su banquete de bodas no se llevaría a cabo con sus allegados, sino que celebrarían regalando una cena a 160 personas que se encuentran en condición de pobreza extrema.

Cuando los novios hicieron saber a todos de su idea, ésta fue vista como una locura, pero acabó cayendo en gracia de los familiares, incluso hubo quienes se apuntaron para ayudar con la organización. Algunos amigos les regalaron diversos servicios, como música en vivo, sillas, mesas, decoración, meseros y también hasta preparar la cena del banquete.

Este matrimonio fuera de serie ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales, que han hecho viral la singular celebración. Ana Paula y Víctor salían desde 2016 y confiesan que la decisión de ofrecer la cena fue de ambos y estuvo inspirada en la letra de una canción:

“Si quieres una cena proponer, no invitas a amigos, hermanos y otros más. Sal a la calle en busca de quien no pueda recompensa darte, que tu gesto será recordado por Dios”.

Aunque contrajeron matrimonio el pasado 16 de febrero, su decisión continúa celebrándose en varios rincones del mundo gracias al consejo de un sacerdote amigo de ellos que los animó a hacer público el hecho y la razón.

“Dudamos un poco en dar entrevistas y hablar de ello para que no se convirtiera en mediático, y después de pedir consejo a un amigo sacerdote hemos decidido que después de que la cena sucediera nosotros hablaríamos con el propósito de animar a otras personas a propagar el amor” escribió Víctor en su Facebook.

El joven matrimonio tiene una cuenta en Instagram que se llama “Reza Conmigo” y en ella publicaron un agradecimiento a todos los que hicieron posible la cena.

“Con la carrera de los últimos días, este post acabó quedando atrasado, pero de todo corazón queremos agradecer a las personas que nos ayudaron en la realización de esa cena tan especial para nosotros” inicia el mensaje en el que mencionan a cada uno de los artífices de la cena, que colaboraron con detalles que van desde la donación y preparación de los alimentos, bebidas, mantelería, adornos, sillas, mesas y locación.

Fuente: El Salvador

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *