Quantcast

Sale tiene problemas de mecánica y no de salud, asegura Cora


El manager boricua de los Medias Rojas cree que la pérdida de fuerza en los envíos del zurdo tiene una solución más allá de las clínicas

Andriw Sánchez Ruiz. El Planeta | 9/29/2018, 12:06 a.m.
Sale tiene problemas de mecánica y no de salud, asegura Cora
El zurdo ha perdido potencia en su recta |

En los altos mandos de los Medias Rojas de Boston están seguros que el zurdo Chris Sale no necesita ir a una clínica para solucionar la caída de fuerza en su recta. Se problema debe solucionarse ajustando la forma de lanzar al plato. Todo tiene que ver con la mecánica, aseguró el manager boricua Alex Cora.

El siniestro encendió las alarmas en la capital de Massachusetts el miércoles, en el segundo juego contra los Orioles de Baltimore. Le anotaron tres carreras en 4.2 innings, pero lo más preocupante fueron su evidentes inconvenientes con su comando y la pérdida de millas en su bola rápida (su promedio de velocidad fue de 90 millas por hora).

Cora está seguro que Sale debe recuperar la forma de lanzar que tenía antes de caer en la lista de incapacitados por segunda vez por una inflamación en el hombro izquierdo.

“No creo que esa sea la razón (el hombro)”, dijo a MLB.com. “Hemos hablado de eso todo el tiempo y no sentimos que sea su hombro. Su mecánica estaba muy alejada de su primera apertura (tras regresar de la lista de lesionados). Mejoró y, de repente, ya no estaba allí”.

Los Medias Rojas están tan convencidos de que Sale puede recuperarse con relativa facilidad, que no han anunciado cambios de planes con él: Por ahora es el abridor del primer juego de la Serie Divisional, bien sea contra los Atléticos de Oakland o los Yanquis de Nueva York.