0

Preguntas Y Respuestas Sobre El Cuidado Del Cabello

¿Con qué frecuencia lavarlo? ¿Cada cuánto tiempo debemos cortarlo? ¿son dañinos el secador o la plancha de pelo? ¿es bueno tomar píldoras para la salud del cabello? Contestamos estas y otras dudas
Foto: EFE

Foto: EFE

El cuidado del cabello es una tarea de la que nos debemos ocupar diariamente, pero no de cualquier manera. Tu melena es un reflejo de tu personalidad, e incluso de tus hábitos; muestra higiene, alimentación, nivel de cuidado diario, y hasta revela el lugar dónde has estado últimamente.

Las acciones cotidianas son las que convierten tu cabello en una gran melena o en un gran fiasco. Es por esto que respondemos algunas de las preguntas más comunes sobre el cuidado del cabello y te mostramos algunos de nuestros productos favoritos disponibles en Ulta Beauty que puedes usar para protegerlo.

Ulta Beauty ofrece productos y herramientas que pueden satisfacer las necesidades de todo tipo de cabello. Mantén tu pelo con un aspecto y una sensación óptimos con productos de alto rendimiento de las marcas más valoradas y apreciadas por el público. Ulta Beauty actualmente está ofreciendo 3 semanas de ofertas exclusivas con su campaña Beauty Steals® durante el Evento Gorgeous Hair. Habrá hasta un 50% de descuento en productos favoritos como Bumble & Bumble, Redken, DevaCurl y Drybar. ¡El evento comienza el 30 de septiembre, así que no hay tiempo qué perder!

1.¿Con qué frecuencia debes lavarte el cabello?

Las personas siempre quieren saber con qué frecuencia deben lavarse el cabello, pero la verdad es que esto depende de cada tipo de cabello y estilo de vida de las personas. Es importante elegir correctamente los productos que pones diariamente en tu cabello para liberarlo de la suciedad. En los días en los que su cabello necesita un buen lavado, recomendamos el champú All Soft de Redken, que repara y restaura el cabello y lo protege de daños futuros. También está el Matrix Biolage Colorlast Matrix, especial para personas con cabello teñido, que devuelve el brillo a las hebras y lo fortalece. Para los días en que renuncies a lavarte el cabello, el champú seco Living Proof Perfect hair Day (PhD) es una excelente opción que hace que tu cabello se vea, se sienta y huela limpio, sin tener que mojarlo.

2.¿Con qué frecuencia debemos cortarnos el cabello?

La recomendación de los expertos es que debemos cortar las puntas cada 4 a 6 semanas; esto evitará que se partan las puntas. Debemos procurar que sea un peluquero con experiencia quien corte nuestro cabello, pues es quien tendrá habilidades para realizar un corte limpio y utilizará las herramientas adecuadas. Si buscas un tratamiento para reparar daños, incluso con cortes de pelo habituales, te recomendamos el Manuka Honey & Yogurt Hydrate + Repair Protein-Strong Treatment de Sheamoisture, una mascarilla compuesta por nutrientes y grasas que naturalmente refuerza las hebras y combate las puntas quebradizas. Este producto solo lo podrás conseguir en Ulta.

3.¿Es necesario el uso del acondicionador?

Expertos recomiendan su uso del acondicionador cada vez que se lave el cabello, pues ayuda a hidratar la fibra capilar. Un producto recomendado es el Tea Tree Special Conditioner de Paul Mitchel, que al instante desenreda, suaviza, y renueva los espacios quebradizos de las hebras. El aceite de árbol de té natural, la menta y la lavanda vigorizan el cuero cabelludo y dejan el cabello con un aroma excelente, además de ayudar a prevenir la pérdida de humedad.

4.¿Cuándo debemos empezar a preocuparnos por la caída del pelo?

Usualmente perdemos aproximadamente 100 hebras de cabello al día. Sin embargo, si notas que se te quedan muchos pelos en la almohada o en el cepillo, será el momento de acudir al dermatólogo. Existen productos diseñados con alta tecnología y compuestos por nutrientes que ayudan a combatir la calvicie. Para los hombres, recomendamos Hair Regrowth Treatment Extra Strength For Men de Bosley, un producto que estimula el crecimiento del cabello y previene la caída.

Para las mujeres está el Deluxe Regrowth Hair System de Keranique, un tratamiento completo que que provee micro circulación del cuero cabelludo, estimulando el crecimiento de las hebras, hidrata el cabello y da volumen.

Debes fijarte también en si tienes “pequeñas calvas” en tu cabeza, es decir, pequeños vacíos donde ya no te crece el cabello. Esto podría ser un síntoma de alopecia areata, enfermedad que produce la caída del cabello a causa del estrés, y para eso se necesitaría un tratamiento específico.

5.¿Es dañino el uso del secador, plancha o tenacillas?

El problema de estos artefactos no es su uso en sí, sino su modo de empleo. Las altas temperaturas son las que dañan las hebras; procuremos usar estas herramientas a temperaturas en las que sean soportables para el contacto con la piel. También es importante preparar el cabello antes de usarlos. Para este cuidado recomendamos Platinum Blow-Dry Spray de Kenra Professional, disminuye el tiempo de secado y proporciona una protección térmica intensa contra daños y quiebres.

6.¿Es recomendable tomar tratamientos vía oral para el cabello?

Las vitaminas y los suplementos orales son una buena manera de mantener la salud de nuestro cabello. Recomendamos SugarBearHair, que están formuladas con vitaminas esenciales para el cabello como biotín, el ácido fólico y la vitamina D.