Quantcast

Crean fondo de emergencia para negocios afectados por las explosiones de Merrimack Valley


Los comercios afectados pueden solicitar préstamos sin pagos ni intereses durante los primeros seis meses.

El Planeta Redacción | 9/28/2018, noon
Crean fondo de emergencia para negocios afectados por las explosiones de Merrimack Valley
LAWRENCE - Bomberos combaten un incendio en Lawrence, Massachusetts, EE. UU., hoy 13 de septiembre de 2018. Una serie de explosiones de gas reportadas en ciudades al norte de Boston Massachusetts incendiaron casas y forzaron la evacuación obligatoria de los residentes. | EFE / CJ GUNTHER

Un grupo de funcionarios de Massachusetts anunció esta semana la creación de un fondo de emergencia de 1 millón de dólares, destinados a prestar dinero a negocios impactados directamente por las recientes explosiones de gas en Lawrence, Andover y North Andover.

Los funcionarios que hicieron el anuncio fueron el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker; la vicegobernadora Karyn Polito; el secretario de Vivienda y Desarrollo Económico, Jay Ash; el alcalde de Lawrence, Daniel Rivera; el City Manager de North Andover, Andrew Maylor; y el City Manager de Andover, Town Andrew Flanagan.

El fondo ofrecerá préstamos a empresas elegibles, sin pagos ni intereses durante los primeros seis meses. Después de este período se aplicarán las tasas de interés del mercado y los préstamos podrán extenderse o reestructurarse a plazos de varios años.

El fondo se abrirá el 1 de octubre y promete ofrecer un proceso acelerado de aprobación, con el objetivo de procesar todas las solicitudes en un lapso de 24 a 48 horas.

"Después de pasar tiempo con los dueños de negocios impactados, creamos este fondo como una herramienta crítica para ayudar a que la gente vuelva a ponerse de pie a raíz de las explosiones de gas", dijo el gobernador Charlie Baker. “Las empresas locales son la base de nuestra economía y tienen una gran necesidad de soluciones para asegurarnos de que puedan permanecer en el negocio y seguir proporcionando empleos bien remunerados".

Por su parte, el alcalde de Lawrence, Daniel Rivera, opinó: "Al crearse este fondo, no tenemos la intención de resolver todos sus problemas, pero esperamos que esto brinde un alivio muy necesario".

El fondo es el resultado del esfuerzo colectivo de Mass Growth Capital Corporation, Lawrence Partnership, Mill Cities Community Investments (MCCI) y diez prestamistas involucrados en Lawrence Venture Loan Fund: Enterprise Bank, Eastern Bank, TD Bank, Merrimack Valley Federal Credit Union, Jeanne D’Arc Credit Union, DCU, Pentucket Bank, Align Credit Union, The Savings Bank y Reading Cooperative Bank.

Columbia Gas ha contribuido con una reserva de pérdida crediticia de $250.000 para este fondo.

Información para aplicar al préstamo

QUIÉN CALIFICA: Cualquier negocio que haya sido afectado por el reciente desastre del gas será elegible para acceder a los fondos, incluidos los negocios de Lawrence, Andover y N. Andover.

TÉRMINOS/TASAS: este fondo se ofrece sin pagos ni intereses durante los primeros 6 meses. Después de este tiempo se aplicarán las tasas de mercado y los préstamos pueden extenderse o refinanciarse a diferentes plazos. Las empresas pueden solicitar hasta $50,000. No hay una cantidad mínima de préstamo.

PROCESO DE SOLICITUD Y REQUISITOS: Todas las solicitudes se procesarán en un plazo máximo de 48 horas.

Para obtener una lista completa de la documentación requerida, visite www.wearelawrence.org/lawrencegasresponsebusiness.

CÓMO SOLICITAR: Mill Cities Community Investments recibirá todas las solicitudes para este fondo y se procesará internamente. Se pueden contactar por teléfono llamando al 978-258-2772, o en persona acudiendo a 50 Island Street, Suite #103. Lawrence, MA 01840.

Para obtener más información, visite: www.wearelawrence.org/lawrencegasresponsebusiness.

Also of interest