Quantcast
0

Núñez sigue esperando, mientras Devers trata de quitarle el puesto

El manager Alex Cora sigue sin mostrar preocupación por la lesión del utility dominicano, fuera de acción desde el 19 de septiembre
La antesala de Boston es peleada por dos dominicanos

La antesala de Boston es peleada por dos dominicanos

Eduardo Núñez sigue sin jugar, no ve acción desde el 19 de septiembre, pero el manager Alex Cora insiste en mostrar sangre fría. El miércoles, como casi todos los días, desde que dejó al dominicano en la banca, el piloto llamó a la calma y aseguró que muy pronto regresará. Pero ¿debería ser él quien cubra la tercera base de los Medias Rojas en los playoffs?

Núñez se lastimó una corva hace más de una semana. Cora habló de alinearle de nuevo en la doble cartelera contra los Orioles, en el Fenway Park. Pero aunque corrió un rato en el terreno, durante la pausa entre los dos choques, Rafael Devers defendió la antesala en el primer duelo y Brock Holt comenzó allí en el cotejo de fondo.

Devers tiene poder. Suma 21 jonrones en 443 turnos. Contra los Orioles, empujó seis carreras a primera hora. También arroja dudas por el guante. Una parte de la prensa y la afición aprecian más la defensiva de su compatriota.

Y sin embargo, los fríos números hablan en contra de Núñez. Más allá de sus promedios de .264/.288/.389, sin mucho poder ni capacidad global para ponerse en circulación, y aunque en sus últimos cinco encuentros ligó para .437/.471/.563, tiene un OPS ajustado negativo, 19 por ciento por debajo de la media de los bateadores de las Grandes Ligas.

Cora dijo el miércoles que su única preocupación es que el nativo de Santo Domingo pueda tomar suficientes turnos como para llegar a la Serie Divisional con el swing en ritmo.

Devers ha tenido altas y bajas. Su average de .244 y su OPS de .741 no cautivan, más allá del poder que ofrece. Pero su compatriota tiene WAR negativo, alimentado precisamente por una defensiva que Baseball Reference considera deficitaria.

¿Quién será el titular en los playoffs? Este fin de semana posiblemente surja una respuesta.