COMPARTE

La junta directiva de Massachusetts Health Connector aprobó 57 planes de salud calificados de nueve diferentes operadores; que incluyen beneficios para individuos y familias. Cuentan también con nuevos diseños de planes que crearán una mejor experiencia para sus miembros que se consideran de alto valor y un aumento de primas con menos del 5% en comparación del 2018.

En adición, Health Connector informó que 16 grupos comunitarios dentro de toda el área de Massachusetts han sido seleccionados como navegadores. Estas organizaciones usarán sus conocimientos y experiencia para ayudar a las personas a obtener cobertura o mantener su cobertura actual, durante el período de inscripciones abiertas y también durante todo el año 2019.

Estas acciones forman parte de la preparación para el período de inscripciones abiertas por parte de Massachusetts Health Connector. Las inscripciones comienzan el 1ero de noviembre y terminarán el 23 de enero del 2019. Durante este tiempo, todas aquellas personas que no tienen seguro de salud pueden inscribirse para obtenerlo, y las personas que ya tienen seguro de salud pueden hacer modificaciones para el nuevo año entrante.

“A través de ofertas de planes de expansión y un compromiso general en que se logre tener más acceso a la salud pública, podemos decir que estamos seguros de que nuestros miembros tendrán una experiencia de compra que proporciona opciones de gran valor para ellos”. Dijo Louis Gutierrez, Director Ejecutivo de Massachusetts Health Connector, y agregó: “Una de las razones más grandes por la cual el estado de Massachusetts permanece como el líder nacional en el acceso de salud pública, con el 97 por ciento de nuestros residentes asegurados, es por la gran labor de nuestros navegadores y organizaciones que colaboran con comunidades ofreciéndoles asistencia en persona para asegurarse de que todos tengan un seguro de salud fuerte y valedero”.

Desde que inició la reforma de salud basada en el estado en 2006 y se implementó la Ley Affordable Care Act, Massachusetts ha sido un líder a nivel nacional creando oportunidades para que sus residentes tengan acceso a coberturas de salud asequibles. Massachusetts cuenta con la tasa más alta de la nación con el 97 por ciento de residentes asegurados, y también cuenta con las primas más bajas en el 2018 en promedio de intercambio con el resto del país de acuerdo con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, y también es considerado como el estado más saludable de la nación según la United Health Federation y la American Public Health Association.

Entre los planes que fueron aprobados para el período de inscripciones abiertas se incluye una nueva categoría llamada «Low Gold» o (Oro Bajo) en el orden metálico de los planes de Health Connector. Los nuevos planes generalmente ofrecen beneficios más abundantes que los planes Silver, pero en algunos casos pueden tener primas más bajas.

Health Connector también realizará cambios en la estructura de su plan de ConnectorCare para mejorar la estabilidad del programa y hacer más planes asequibles para sus miembros. En casi todas las partes del estado, los miembros de ConnectorCare tendrán al menos dos opciones al menor costo en cada tipo de plan.

Los propietarios de pequeñas empresas también experimentarán los mismos cambios en las primas que el mercado individual. En noviembre de 2017 se lanzó la nueva plataforma Health Connector for Business, que brinda a las pequeñas empresas una nueva forma de comparar y comprar un seguro de salud, y al mismo tiempo ofrece opciones para que los empleados elijan sus propios planes.

Para los miembros de Health Connector y/o futuros solicitantes, los navegadores organizadores ofrecen asistencia en persona, con un total de 94 personas de dichas organizaciones que brindarán su ayuda en 15 idiomas. Durante el tiempo de inscripciones Abiertas del 2019, los navegadores tendrán un papel muy importante en la campaña #StayCovered que está realizando Health Connector, que se basa en recordar a los residentes de Massachusetts que el mandato individual del estado permanece vigente, incluso cuando las sanciones federales por no tener cobertura desaparezcan en 2019. Los navegadores ayudaran a más de 100.000 personas al año a obtener o mantener su seguro de salud.

Además, Health Connector también contratará a Health Care For All para crear un nuevo programa de conciencia en el conocimiento del mercado, una iniciativa estatal diseñada para aumentar el conocimiento sobre la política estatal actual, como el mandato individual de Massachusetts, que requiere que los residente tenga cobertura que cumpla con los estándares estatales y de lo contrario podrían enfrentar una multa financiera.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *