Quantcast

Fiscalía General puso a disposición varios servicios de atención para los afectados en Merrimack Valley


Los residentes y empresarios de las zonas afectadas pueden responder dudas y solicitar apoyo a través de los servicios instalados

El Planeta Redacción | 9/26/2018, 9:26 p.m.
Fiscalía General puso a disposición varios servicios de atención para los afectados en Merrimack Valley
Decenas de incendios y explosiones de gas sacudieron Lawrence, North Andover y Andover este jueves 13 de septiembre | Foto: cortesía wbz

La Fiscal General de Massachusetts, Maura Healey, anunció nuevos recursos en su oficina para apoyar a los residentes y negocios de Merrimack Valley que se recuperan de los devastadores incendios y explosiones que sacudieron el área hace dos semanas.

Los residentes y dueños de negocios con preguntas e inquietudes podrán comunicarse con la nueva línea directa de la Fiscal General al (617) 573-5370 para contactarse con especialistas de la oficina que puedan responder preguntas sobre representación legal, estafas de mejoras del hogar y reclamos de seguros de propietarios, inquilinos y negocios locales. La Oficina de la Fiscal también enviará personal para ayudar a las personas en el centro de reclamos en Lawrence.

"Quiero que los residentes y las empresas en Merrimack Valley sepan que mi oficina está aquí para ayudar y que lo haremos durante el tiempo que sea necesario", dijo Healey. "Nos comprometemos a responsabilizar a los culpables y proteger a los propietarios, inquilinos y negocios de cualquiera que intente aprovecharse de este desastre".

"El enfoque en Lawrence ha sido y continuará asegurándose de que nuestros residentes reciban servicios de gas restaurados para que puedan tener acceso a duchas con agua caliente y cocinar, devolviendo la vida a la normalidad para ellos", dijo el alcalde de Lawrence, Daniel Rivera.

Además de ser un recurso para los residentes, los abogados de la Oficina de la Fiscal General están directamente en contacto con Columbia Gas para asegurarse de que la empresa se esté preparando para compensar de manera completa y efectiva a las personas y negocios afectados.

A principios de este mes, en respuesta a este incidente, Healey emitió un comunicado sobre donar con prudencia a organizaciones benéficas y conocer sus derechos como consumidor. En la actualidad, la Oficina de la Fiscal General ofrece recursos y asesoramiento adicionales a los residentes que necesitan ayuda.

· Puedes presentar una queja contra un abogado. Si tienes quejas contra un abogado, puedes comunicarte con el Programa de Asistencia al Abogado y al Consumidor (ACAP) del Supervisor de la Junta de Abogados de Massachusetts, en www.massbbo.org/Complaints o llamando al (617) 728-8750.

· Encuentra un abogado. Si necesitas ayuda para encontrar un abogado, puedes visitar www.mass.gov/info-details/finding-a-lawyer.

Also of interest