0

El Documental De Estudiantes de Pace University 'Puerto Rico: Esperanza en la Oscuridad' Saldrá al Aire en PBS Para Conmemorar el Primer Aniversario del Huracán María

Nueva York (20 de septiembre del 2018) - "Puerto Rico: Esperanza en la Oscuridad", un documental hecho por estudiantes de Pace University saldrá al aire en PBS la próxima semana para conmemorar el primer aniversario del Huracán Maria que se ataco el 20 de septiembre del 2017 y devastó la isla. El documental saldrá al aire el viernes 28 de septiembre y el lunes 1 de octubre en la estación de PBS WTTW 11 de Chicago.

El año pasado, 18 estudiantes de posgrado de Pace University fueron a Puerto Rico para filmar la destrucción que comenzó en septiembre cuando el Huracán María, la tormenta más poderosa que tocó tierra en la isla en 85 años con vientos sostenidos de 155 mph, destruyó la red de electricidad, casas y infraestructura, afectando a todas los 3,1 millones de personas de la isla. Los estudiantes realizaron más de 50 entrevistas en su esfuerzo por contar la historia de la gente de la isla y capturar su espíritu mientras intentan reconstruir con poca ayuda.

"Hoy marca el primer aniversario del huracán María que tocó tierra en Puerto Rico y devastó la isla", dijo Maria Luskay, Ed.D., profesora y directora del programa de maestría en medios y artes de la comunicación. "Estoy muy orgulloso de todos mis estudiantes de 'PaceDocs' por su arduo trabajo y tenacidad. Esto es indicativo de su impulso para asegurarse de que todos seamos conscientes y nunca olvidemos a la gente de Puerto Rico. Estamos muy emocionados de que se muestre en PBS y no podemos esperar a la transmisión oficial".

En observación del último día de su exposición Relational Undercurrents, el Sugar Hill Children’s Museum of Arts and Storytelling será el anfitrión de una proyección de el documental y un panel de discusión este domingo, 23 de septiembre, en colaboración con el Northern Manhattan Arts Alliance.

Los productores de películas estudiantiles son parte de la licenciatura en comunicaciones y / o la maestría en medios y artes de la comunicación. El curso “Producing the Documentary” ofrecido por el programa Media Arts, Communications and Visual Arts (MCVA) en el Dyson College of Arts and Sciences en el campus de Pleasantville de Pace, está muy bien considerado para preparar estudiantes para carreras en medios, periodismo, comunicaciones, relaciones públicas , publicidad, producción de videos y películas. El documental es el decimoquinto documental producido por estudiantes del curso Producing the Documentary.

Para obtener más información sobre esta clase y viaje, visite https://www.pace.edu/dyson/departments/media-communications-visual-arts y para ver el documental, https://www.pace.edu/dyson/news-and-events/pacedoc-hope-in-the-dark.

Puerto Rico: Hope in the Dark

Sobre la producción del curso documental en Pace

El curso Producing the Documentary en Pace es un curso de estudio en el extranjero dirigido por un profesor que permite a los estudiantes de documentales de Pace University investigar, filmar, editar y promocionar un cortometraje explorando esfuerzos en varios lugares del mundo. Los estudiantes viajan a diferentes lugares para experimentar una visión de primera mano de problemas ambientales, sociales o políticos y concientizarlos. Los destinos han incluido los Netherlands, Portugal, Florida y México.

Hace dos años, los estudiantes de Pace fueron el primer grupo de estudiantes en viajar a Cuba desde los Estados Unidos después de que se levantó la prohibición de viajar. La clase de producción de documentales Pace ha llevado a estudiantes de todo el mundo a estudiar temas medioambientales y adquirir experiencia cinematográfica, desde tortugas en peligro en Baja hasta el cultivo sostenible de camarón en Belice y el futuro de la industria del corcho y los bosques en Portugal. Los documentales previos que el curso produjo se pueden ver aquí.

Acerca de Dyson College

La facultad de artes liberales de Pace University, Dyson College of Arts and Sciences ofrece más de 50 programas que abarcan las artes y las humanidades, las ciencias naturales, las ciencias sociales y los programas preprofesionales (que incluyen pre-medicina, pre-veterinaria y pre-leyes), así como numerosos cursos que cumplen con los requisitos básicos del plan de estudios. Pace ofrece acceso a numerosas oportunidades para pasantías, educación cooperativa y otras experiencias prácticas de aprendizaje que complementan el aprendizaje en clase para preparar a los graduados para las opciones de educación profesional y de posgrado / profesional.

Acerca de Pace University

Desde 1906, Pace ha educado a profesionales del pensamiento proporcionando educación de alta calidad para las profesiones sobre una base firme de aprendizaje liberal en medio de las ventajas del área metropolitana de Nueva York. Una universidad privada, Pace tiene campus en Lower Manhattan y Westchester County, NY, matriculando a casi 13,000 estudiantes en programas de licenciatura, maestría y doctorado en su Lubin School of Business, Dyson College of Arts and Sciences, Facultad de Profesiones de la Salud, School of Education , Elisabeth Haub School of Law, y Seidenberg School of Computer Science and Information Systems. Un estudio realizado en 2017 por el Proyecto Igualdad de Oportunidad revela que los graduados de Pace están ganando mas dinero que sus padres y compañeros, contrarrestando una tendencia nacional para la generación del milenio. www.pace.edu.