Quantcast

EE.UU. podría impedir a inmigrantes ayudados que reciban permisos de residencia


La norma impediría que personas que obtienen beneficios públicos como servicios médicos bajo el programa Medicaid, así como cupones de alimento o viviendas, permanezcan en el país.

Redacción El Tiempo Latino | 9/26/2018, 5:55 p.m.
EE.UU. podría impedir a inmigrantes ayudados que reciban permisos de residencia
DECISIÓN. La secretaria del DHS, Kirstjen Nielsen, indicó en el comunicado que la ley de Estados Unidos ya establece que aquellos que buscan inmigrar a este país deben demostrar que pueden mantenerse económicamente. | EFE

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha demostrado cumplir con sus decisiones con respecto a la población inmigrante. El Departamento de Seguridad Interior, (DHS), informó que el mandatario emitió una norma que impediría que migrantes que reciben asistencia pública, tengan permisos de residencia o visas para ingresar al país.

Se conoció que la norma impediría que personas que obtienen beneficios públicos como servicios médicos bajo el programa Medicaid, así como cupones de alimento o viviendas, permanezcan en el país, señaló en un comunicado.

La secretaria del DHS, Kirstjen Nielsen, indicó en el comunicado que la ley de Estados Unidos ya establece que aquellos que buscan inmigrar a este país deben demostrar que pueden mantenerse económicamente.

“Esta regla propuesta implementará una ley aprobada por el Congreso con la intención de promover la autosuficiencia de los inmigrantes y proteger los recursos limitados garantizando que no es probable que se conviertan en una carga para los contribuyentes estadunidenses”, dijo.

Also of interest