Quantcast

Joven artista colombiana en Nueva York lanza campaña para su nuevo disco


El estilo de Alea tiene sus raíces en el folclor colombiano y el empoderamiento femenino

El Planeta Redacción | 9/24/2018, 3:09 p.m.
Joven artista colombiana en Nueva York lanza campaña para su nuevo disco
Alea |

La cantautora colombiana Alea lanza su campaña de crowdfunding para su próximo álbum, Alborotá, que busca exaltar la feminidad, la tradición, y el futuro de la música de Colombia y América del Sur.

La producción contará con su frecuente colaborador y renombrado productor, Sinuhé Padilla, así como un elenco de músicos de la ciudad de Nueva York que estarán tocando una colección de canciones centradas en la música de México y Colombia, combinando magistralmente ritmos latinos con armonías modernas, exploraciones melódicas basadas en el jazz, y sensibilidades propias del pop y el rock.

"Alborotá será un álbum que explorará la feminidad, relaciones, y el significado de lo que es ser un artista inmigrante en un mundo cada vez más globalizado", explica la artista. Buscará a su vez construir una comunidad empoderada que rete los roles tradicionales de género, en particular con respecto a la cultura y tradición colombiana y latinoamericana.

Alborotá se basa en un término que denota una manera informal de decir ‘fuera de control’ y tradicionalmente reservado para mujeres ‘rebeldes’, busca avivar las voces de las mujeres latinoamericanas mediante las melodías vibrantes y composiciones elaboradas que caracterizan la música de Alea. La campaña durará 30 días mediante la plataforma Indiegogo, en la cual los fans y seguidores de Alea podrán preordenar el disco, ser parte del proceso creativo, y unirse a una comunidad que reclamará el derecho de ser quien uno quiera ser, sin prejuicios, inhibiciones, y sin miedo.

Also of interest