Quantcast

¿Yanquis o Atléticos? Los hipotéticos rivales de Boston


Si los Medias Rojas amarran el mejor récord de la Liga Americana deberán enfrentarse contra los ganadores del juego por el comodín en la Serie Divisional

Andriw Sánchez Ruiz. El Planeta | 9/23/2018, 6:55 p.m.
¿Yanquis o Atléticos? Los hipotéticos rivales de Boston
Boston Red Sox |

Todo esto es hipotético, pues todavía –al menos antes del último juego de este domingo- no está definido el mejor récord de la Liga Americana. Solo se sabe que los Indios de Cleveland se enfrentarán contra los Astros de Houston o los Medias Rojas de Boston (aunque este último es el caso menos probable) en las Series Divisionales.

Pero, aunque la teoría prevalece hasta que se concreta el hecho, todo apunta a que los BoSox se medirán contra el comodín de la Liga Americana (ese es el derecho que tiene el equipo con mejor balance de victorias y derrotas del circuito). Es decir, que el manager Alex Cora y sus muchachos deberán esperar al vencedor entre los Yanquis de Nueva York y, muy posiblemente, los Atléticos de Oakland.

Los Bombarderos del Bronx ya aseguraron disputar el duelo a muerte. Solo una gran catástrofe evitaría que los Elefantes Blancos no sean el segundo conjunto en el choque; si bien aún no han logrado la presencia, están a ley de un laurel de conseguirlo, pero si la mala fortuna los acompaña, una derrota de los Rays de Tampa Bay también les daría el regalo.

Para que los Medias Rojas amarren el mejor récord de la Americana solo les basta ganar –quizás este mismo domingo- o esperar una sola caída de los Astros. Por eso, por lo cerca que está todo, suena casi imposible que Boston no sea el adversario del dueño por el comodín.

Entonces… ¿Qué tal le va a los patirrojos contra Nueva York y Oakland? Solo se utilizará la historia reciente para responder esa pregunta: Bien y mal.

La serie particular contra el eterno enemigo del Bronx es dominada, aunque por poco: Los Medias Rojas están arriba 9-7. Pero el equipo perdió la guerra contra los Atléticos, que ganaron cuatro de seis encuentros.

Ya se verá contra quién será la Serie Divisional. No hay dudas que el Fenway Park será el escenario del primer juego de los playoffs en cualquier caso.

Also of interest