Quantcast

Paciente de Boston diagnosticado con la enfermedad del legionario


El equipo médico está trabajando para rastrear de dónde vino la bacteria

El Planeta Redacción | 9/23/2018, 10:20 p.m.
Paciente de Boston diagnosticado con la enfermedad del legionario
Foto: PxHere |

El VA Hospital en Boston anunció que uno de sus pacientes ha sido diagnosticado con la enfermedad del legionario (LD). Para el tratamiento de la enfermedad, el hospital está rastreando los movimientos del paciente dentro del hospital y analizando el agua en busca de la bacteria que la causa.

"VA Boston ha diagnosticado a uno de sus pacientes hospitalizados con LD y está siguiendo estrictos protocolos para saber si este paciente contrajo LD mientras estaba en el hospital", según un comunicado de prensa.

El nuevo caso le sigue a otros brotes en Massachusetts y en New Hampshire.

La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía causada por bacterias. Generalmente se adquiere por respirar vapor de agua que contiene bacterias. El vapor puede provenir de bañeras o duchas calientes o de unidades de aire acondicionado en edificios grandes. Las bacterias no pasan de una persona a otra.

Los síntomas de la enfermedad del legionario incluyen fiebre alta, escalofríos, tos y, algunas veces, dolores musculares y de cabeza. Otros tipos de neumonía tienen síntomas similares. Probablemente se necesitará una radiografía de tórax para diagnosticar la neumonía. Los análisis de laboratorio pueden detectar la bacteria específica que causa la enfermedad del legionario.

La mayoría de las personas que han sido expuestas a la bacteria, no se enferman. Usted tiene más probabilidades de enfermarse si es mayor de 50 años, fuma, tiene una enfermedad pulmonar crónica y un sistema inmunitario débil.

El riesgo de la enfermedad aumenta cuando el clima es cálido y húmedo, según una portavoz de VA.

El VA dijo que prueba el agua trimestralmente como medida preventiva y cumple con los estándares de la industria en lo que respecta a la prevención.

"Estamos rastreando los movimientos del paciente dentro del hospital y probando el agua para detectar las bacterias en cada uno de esos lugares", según Pallas Wahl de VA.

Los resultados de la prueba pueden demorar entre 7 y 14 días, y mientras tanto, el personal de VA Boston Healthcare System está apoyando al paciente y trabajando para encontrar la fuente de la bacteria.

El VA tiene un Centro Médico en Huntington Ave. en Jamaica Plain y otro en Causeway Street, en Boston.

La enfermedad de los legionarios se encuentra típicamente en áreas húmedas, como duchas, jacuzzis y grifos. Los seres humanos adquieren la enfermedad al inhalarla. Beber agua contaminada no transmite la enfermedad y la enfermedad no se transmite de persona a persona.

La enfermedad de los legionarios fue descubierta en 1976 después de un brote en una convención de Pennsylvania de la Legión Americana, de ahí su nombre. El año pasado hubo aproximadamente 6,100 casos confirmados de la enfermedad del legionario en los EE.UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los síntomas de esta enfermedad generalmente comienzan de 2 a 10 días después de la exposición. No hay vacunas que puedan prevenir la enfermedad de los legionarios.

La enfermedad del legionario es seria y puede poner la vida en peligro. Sin embargo, la mayoría de las personas se recupera con antibióticos.

Also of interest