0

Le toca a Eduardo Rodríguez preparar la fiesta de Boston en el Yankee Stadium

La segunda derrota consecutiva de los Medias Rojas en Nueva York demoró un día más la obtención de banderín de la División Este de la Liga Americana, que el zurdo venezolano tratará de darle a los bos

Eduardo Rodríguez se anotó victorias en 9 de sus primeras 10 decisiones en esta temporada y llegó a ser, antes de lesionarse, el más consistente abridor de los Medias Rojas después del as Chris Sale. Le toca ahora apelar a ese dominio, para preparar la tan postergada fiesta que Boston quiere montar en Nueva York.

El zurdo venezolano sube este jueves a la lomita para medirse con el japonés Masahiro Tanaka, el más eficiente iniciador de los Yanquis en esta segunda mitad de la campaña, en busca del triunfo que le dé a los patirrojos su tercer banderín divisional consecutivo.

La falta de ofensiva en los primeros dos días y un ataque despiadado ante el veterano David Price demoró la conquista de los dirigidos por Alex Cora, que cayeron el martes y nuevamente el miércoles en el Yankee Stadium, la casa de sus principales perseguidores y acérrimos adversarios.

El número mágico de los Medias Rojas se mantiene en 2 desde el domingo.

Rodríguez llega al lance en medio de la mejor cosecha de su trayectoria en la MLB, con marca de 12-4 y 3.53 de efectividad, además de 133 ponches en 119.2 innings y solamente 36 bases por bolas.

Apenas tiene un triunfo desde la pausa del Juego de Estrellas, debido al tiempo que pasó en la lista de incapacitados, casi mes y medio. Pero viene de un sólido trabajo ante los Azulejos, a quienes amarró en Toronto durante seis tramos en blanco, en los que repartió siete abanicados y no dio boletos.

Será el último cotejo entre Boston y Nueva York en esta serie de tres compromisos, pero no es el último de la zafra. La semana entrante, ambos contrincantes cerrarán con tres topes corridos en el Fenway Park, entre viernes y domingo.