0

Craig Kimbrel deberá acostumbrarse a un rol “diferente” en los playoffs

Existe una premisa en el nuevo análisis del beisbol que dice más o menos así: “No guardes a tu mejor brazo solo para el noveno inning, sino cuando crees que su presencia puede hacerte ganar el juego”.

Al parecer ese lema constituye el plan del boricua Alex Cora, manager de los Medias Rojas de Boston, con Craig Kimbrel, cerrador del equipo.

En lo que queda de temporada regular, el relevista será utilizado con más frecuencia y en capítulos diferentes al noveno con la esperanza de una rápida adaptación al abundante trabajo que, muy probablemente, tendrá en la postemporada.

“Hay una cantidad x de innings en los que vamos a usarlo en lo que queda de temporada. Todo depende, obviamente, de cómo van los juegos y todo eso”, le dijo el estratega a los medios instalados en el Yankee Stadium, en donde los patirrojos llevan a cabo una serie contra Nueva York. “Hablamos sobre usarlo en diferentes lugares para que pueda acostumbrarse al hecho de levantarse temprano y entrar antes (del noveno) en el juego”.

Cora ya ha ensayado con Kimbrel algunos alargues de trabajo, aunque por necesidades para ganar. En la campaña, el apagafuegos ha sido usado cinco veces para sacar al menos cuatro outs. Sus otras 54 apariciones han sido de solo un episodio o menos.

Kimbrel tiene 41 rescates este año. Su efectividad es de 2.29 en 59.0 pasajes laborados y su WHIP (promedio de rivales embasados por entrada) de 0.983, bastante bueno a pesar de que aflojó después del Juego de Estrellas.