0

Jefe de la FEMA se enfrenta a una posible investigación criminal en EE.UU.

William "Brock" Long, el alto funcionario de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias sería investigado por el uso de vehículos del gobierno
Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)

Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)

William "Brock" Long, el alto funcionario de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, se enfrenta a una posible investigación criminal relacionada con su uso de vehículos del gobierno, después de que una investigación interna sobre su viaje fue remitida a los fiscales de Estados Unidos para su enjuiciamiento, según funcionarios de la administración y otras personas familiarizadas con el asunto.

El desarrollo intensifica la presión sobre Long para que renuncie y llega cuando lidera la respuesta de FEMA al huracán Florence.

Long ha estado bajo el análisis del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional por usar los vehículos para viajar entre Washington y su casa en Hickory, N.C., donde viven su esposa e hijos.

La situación de Long ha puesto a la Casa Blanca en una posición incómoda, según un funcionario de la administración que habló sobre la condición de anonimato para discutir un posible asunto criminal. El presidente Trump está satisfecho con la actuación de Long en FEMA, y los funcionarios están preocupados por las posibles consecuencias de su expulsión, mientras que grandes partes de Carolina del Norte y Carolina del Sur permanecen bajo el agua desde Florencia.

Long llegó a Carolina del Norte este lunes por la noche y tiene la intención de inspeccionar las áreas dañadas con el Gobernador Roy Cooper (D) el martes. La tormenta ha dejado al menos 32 muertos.

Fuente: The Washington Post