Quantcast
0

Alex Cora es el mánager latino más ganador en una temporada de MLB

Foto: EFE

Foto: EFE

Cada vez que los Medias Rojas de Boston triunfen, en lo que queda de ronda regular, Alex Cora asentará más su figura como el manager latino más ganador en una temporada de Grandes Ligas. Lo es desde el jueves de la semana pasada, tras el lauro de los patirrojos sobre los Azulejos de Toronto (4 a 3).

Con aquel triunfo, Cora y sus muchachos de Boston llegaron a 101 victorias y dejaron atrás las 100 que logró el dominicano Felipe Rojas Alou con los Gigantes de San Francisco de 2003.

Falta por ver si el boricua se convierte en el piloto más ganador para los Medias Rojas en una temporada, y parece que va a conseguirlo, a menos que ocurra una gran tragedia.

Comenzó la serie contra los Yanquis, en Nueva York, con 103 juegos ganados, a uno de empatar al Boston de 1946 (segundo lugar en la historia de la franquicia) dirigido por Joe Cronin y a dos de igualar al equipo de 1912, que tenía a Jake Stahl como estratega, y que es recordado como el mejor conjunto de los patirrojos.

El puertorriqueño va enrumbado a los playoffs y tiene posibilidades de llevar a Boston a una Serie Mundial y –quien sabe- ganarla, lo cual es el máximo logro para un timonel y algo que es muy difícil de conseguir: En la gran base de datos de Baseball-Reference están registrados 705 managers en la historia de las mayores y solo 73 se han titulado y alzado el preciado cetro, el único latino entre ellos es el venezolano Oswaldo Guillén, con los Medias Blancas de Chicago de 2005.