Quantcast
0

Ordenan prisión preventiva a expresidenta Cristina Fernández

Por ahora, la acusada nos será detenida debido a su investidura como senadora.
PROCEDIMIENTO. Se conoció que el magistrado federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión por "asociación ilícita" contra Fernández.

PROCEDIMIENTO. Se conoció que el magistrado federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión por "asociación ilícita" contra Fernández.

La justicia argentina ordenó la prisión preventiva para la expresidenta Cristina Fernández al estar acusada de haber recibido soborno de empresarios de la obra pública desde 2003 hasta el año 2015.

Por ahora, la acusada nos será detenida debido a su investidura como senadora. Se conoció que el magistrado federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión por "asociación ilícita" contra ella -cuya detención dependerá de que dos tercios de los senadores aprueben su desafuero.

Desde que surgió el escándalo a principios de agosto, varios son los empresarios y exfuncionarios que han declarado como imputados "arrepentidos". "Era algo que estábamos esperando, habituados a un Bonadio que no está ejerciendo su rol de juez independiente sino de juez arbitrario por fuera del estado de derecho", dijo el abogado de la exmandataria Gregorio Dalbón.

Según reseña la agencia de noticias EFE, El defensor aseguró que el magistrado -que ya procesó a Fernández en otras causas e incluso pidió su desafuero para detenerla a finales de año, algo que no prosperó.