Quantcast

Inauguran nuevo parque deportivo en Boston


El "playground" del Parque William E. Carter tiene canchas de fútbol, fútbol americano, béisbol, softbol, y áreas para jóvenes discapacitados

El Planeta Redacción | 9/14/2018, 12:37 p.m.
Inauguran nuevo parque deportivo en Boston
Foto: news.northeastern.edu |

El pasado 14 de septiembre se abrieron al público las nuevas instalaciones del parque William E. Carter Playground (709 Columbus Avenue, South End/Roxbury, Boston), en colaboración conjunta entre Northeastern y la alcaldía de Boston.

A través de una asociación público-privada, el nuevo parque en Columbus Avenue incluye instalaciones deportivas mejoradas y oportunidades ampliadas para que los residentes de la ciudad y los estudiantes de Northeastern practiquen deportes y se diviertan.

Northeastern ha comprometido la inversión de $108 millones para el proyecto, $26 millones en construcción y $82 millones en mantenimiento durante 30 años.

“Este será un hermoso parque, y es un recurso compartido que Northeastern y la comunidad pueden aprovechar 12 meses al año”, dijo Kathy Spiegelman, vicepresidenta y directora de planificación y desarrollo del campus en Northeastern. “Es un espacio público que pertenece a todos”.

Northeastern aumentó el tamaño del parque en un 25 por ciento al incorporar su estacionamiento Camden en la renovación. El parque contará con dos campos completos de fútbol y fútbol americano con nuevas superficies de juego que incluirán dos campos de béisbol y softbol, así como nuevas canchas de tenis, más espacio al aire libre y un área de juegos para niños con discapacidades. Una techo temporal cubrirá uno de los campos durante los meses de invierno para permitir el uso durante todo el año.

El parque público, el primero en Boston que recibe el nombre de un afroamericano, es un centro de actividad deportiva en los barrios de South End y Roxbury. No solo sirve como un espacio importante para los clubes y programas deportivos de Northeastern, en el que participan casi 6.000 estudiantes al año, sino que también es utilizado con frecuencia por numerosas organizaciones comunitarias y programas de la ciudad.

Also of interest