Quantcast

Murió joven de 18 años tras las explosiones en Lawrence


Leonel Rondon, de 18 años, había estado sentado dentro de un automóvil cuando una explosión en Lawrence provocó que una chimenea cayera sobre el vehículo, según la fiscalía del distrito de Essex.

9/14/2018, 2:55 a.m.
Murió joven de 18 años tras las explosiones en Lawrence
Leonel Rondon, de 18 años, había estado sentado dentro de un automóvil cuando una explosión en Lawrence provocó que una chimenea cayera sobre el vehículo este jueves 13 de septiembre. |

Más de 40 incendios y explosiones de gas sacudieron Lawrence, North Andover y Andover en un estallido de llamas que comenzó el jueves por la tarde, causando daños a docenas de edificios y provocando evacuaciones masivas de hogares atendidos por la compañía Columbia Gas.

Un hombre de Lawrence falleció y al menos otras 25 personas resultaron heridas en los incendios, dijeron las autoridades. Leonel Rondon, de 18 años, había estado sentado dentro de un automóvil cuando una explosión en Lawrence provocó que una chimenea cayera sobre el vehículo, según la fiscalía del distrito de Essex.

Los trabajadores de emergencias estatales y locales descendieron rápidamente sobre las tres comunidades del Valle de Merrimack, combatiendo los incendios, atendiendo a los heridos y trabajando frenéticamente para identificar la causa de las explosiones, que comenzaron alrededor de las 4:30 p.m.

El gobernador Charlie Baker dijo que los funcionarios se están enfocando en "garantizar la seguridad pública" y que se deben inspeccionar 8,000 medidores de gas antes de que los residentes puedan regresar a ellos. Un representante de Columbia Gas, un oficial de policía y un bombero de cada comunidad inspeccionará los medidores de gas en cada vivienda, dijo.

Funcionarios de la Oficina de Seguridad de Tuberías del Departamento de Transporte federal y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han llegado a la escena y estarán investigando la causa del incidente, dijo Baker.

El alcalde de Lawrence, Dan Rivera, dijo que los residentes desplazados no deberían tener expectativas de poder regresar a casa el viernes, pero describió a la ciudad como "una comunidad muy resistente". Vamos a estar bien. Todos vamos a unirnos".

Varias personas resultaron heridas, dos de gravedad, en los incendios y explosiones en todo Lawrence, Andover y North Andover el jueves por la tarde.

A última hora del jueves por la noche, el Hospital General Lawrence dijo que había tratado a 13 pacientes como resultado de los incendios de gas, incluido uno que fue transportado a un hospital de Boston. "Las lesiones van desde afecciones menores debido a la inhalación de humo hasta traumas por la explosión", tuiteó el hospital.

Also of interest