Quantcast

Un campeón de la magia mexicano visita Boston


Fernando Velasco es uno de los cinco ilusionistas que se presentan en el show “Champions of Magic”

Rafael Ulloa | 9/13/2018, 6 a.m.
Un campeón de la magia mexicano visita Boston
Foto: Cortesía de Champions of Magic |

Por cuatro días, del 20 al 23 de septiembre, lo imposible será posible en Boston gracias al show “Champions of Magic”, un espectáculo en vivo en el que cinco ilusionistas de fama mundial lo dejarán boquiabierto. El espectáculo que se presentará en el Boch Center Shubert Theatre incluye artistas que han ganado premios internacionales y harán todo tipo de magia frente a los miles de ojos que acudirán a los shows.

Desapariciones, escapes, teletransportación y más… en medio de un escenario con luces y efectos especiales que no le piden favor a las producciones más estrambóticas de Hollywood.

Lo mejor de todo es que los latinos estamos muy bien representados en este espectáculo, pues el escapista Fernando Velasco, quien nació en México y vive desde pequeño en el sur de California, es uno de los magos más talentosos de este show. Con solo 20 años de edad, este talentoso joven tiene ya muchos años de experiencia bajo el sombrero, pues desde pequeño aprendió de los mejores magos en el mundialmente famoso Castillo de la Magia de Hollywood.

Foto: Cortesía de Fernando Velasco

Foto: Cortesía de Fernando Velasco

El Planeta tuvo la oportunidad de conversar con este mexicano-americano que lleva a Jalisco en la sangre que es el escapista a mayor escala más destacado en el mundo.

“Soy el más joven en el espectáculo Champions of Magic, ahora tengo 20 años. Cuando cumplí 18 años comencé a hacer giras internacionales, y por ejemplo en Nueva Zelandia hacía shows para 3.000 personas o más… entonces, mientras tu audiencia es mayor, la magia tiene que ser más grande”, explica Velasco.

“En mi carrera como escapista se me presentó la oportunidad de aprender las mandíbulas de la muerte, en este número estoy de cabeza con las mandíbulas abiertas y hay una soga en llamas que si es consumida por el fuego hará que las mandíbulas se cierren conmigo adentro. Mirar la sorpresa de las personas me impresionó mucho. Para que se den una idea de otro número de escapismo, el ejemplo perfecto es el escape del tanque de agua que básicamente es una tortura de agua y fue el último truco que hizo Houdinni”, dice el mexicano quien habla de sus proezas en el escenario con mucha humildad, como si estos actos imposibles fueran cosas sencillas de lograr.

“¡Este es un espectáculo que es impresionante hay fuegos artificiales, luces tipo estadio, es un super evento! Es algo de gran tamaño que impresiona a cualquiera y hay todo tipo de magia, desde magia estilo close-up para aquellos a quienes le gustan trucos pequeños y hay también un mentalista, un duo de ilusionistas que cortan personas, y más sorpresas. Yo por ejemplo hago volar a una persona del público y también le pongo algo de peligro al espectáculo, escapando de tanques de agua y de mandíbulas gigantes”, comenta Velasco.

Foto: Cortesía Champions of Magic - Fernando Velasco

Foto: Cortesía Champions of Magic - Fernando Velasco

El ilusionista y escapista aprovecha a invitar a la gente a Champions of Magic, pues recalca que este espectáculo es tan visual que no se necesita hablar inglés. “Mi sueño sería ser el ilusionista y escapista más importante de habla hispana… en el momento no hay nadie como yo, he tenido la fortuna de estar haciendo magia por tres continentes”, reflexiona el joven cuando El Planeta le pregunta sobre sus planes futuros. “A los latinos les quiero decir que sí se puede y que no hay imposibles. No dejen que nadie les diga que no. Yo vine de un pueblito chiquito en México, trabajaba en el campo con mi abuelito, vine a EEUU a los 11 años y tuve un sueño. Lo logré porque siempre supe que no hay imposible”, acota Velasco cuando le pedimos un mensaje para la comunidad latina.

Also of interest