Quantcast

Múltiples explosiones de gas incendiaron más de 60 casas en tres comunidades al norte de Boston


Los funcionarios de seguridad ordenaron la evacuación de los tres poblados

Deanna Paul y Taylor Telford / The Washington Post | 9/13/2018, 9:26 p.m.
Múltiples explosiones de gas incendiaron más de 60 casas en tres comunidades al norte de Boston
Un camión del Cuerpo de Bomberos de Boston patrulla la zona para identificar fugas de gas en Lawrence, MA | EFE

Una serie de explosiones de gas atravesaron varias comunidades de Massachusetts el jueves, incendiando numerosas casas, forzando evacuaciones en tres ciudades y dejando al menos cuatro personas en el hospital.

En una hora, la policía estatal recibió entre 60 y 100 informes de incendios de estructuras y explosiones de gas en la región de Merrimack. Los clientes de Columbia Gas en Lawrence, North Andover y Andover recibieron la orden de abandonar sus hogares de inmediato y National Grid anunció rápidamente planes para cortar toda la electricidad relacionada para detener el gas propagado.

La policía del estado de Massachusetts despachó funcionarios para asegurar las áreas afectadas y ayudar al tráfico generado por los residentes en pánico que huían de sus vecindarios durante la hora punta de la tarde. Las salidas de las autopistas también se cerraron para ayudar en la evacuación.

El Hospital General de Lawrence está tratando a cuatro pacientes lesionados en relación con las explosiones, dijo Jill McDonald Halsey a The Washington Post, Jefe de Marketing y Comunicación del hospital. "Estamos en el modo de activación de gestión de emergencias y estamos listos para cualquier otra víctima que llegue".

La causa de las explosiones no fueron identificadas en el primer momento.

La compañía Columbia Gas había anunciado en horas tempranas del jueves que modernizaría las líneas de gas en los vecindarios de todo el estado, incluida la zona donde ocurrieron las explosiones. Más tarde el jueves, la compañía eléctrica National Grid anunció planes para cortar toda la electricidad en las áreas afectadas. Las escuelas públicas locales también estarán cerradas el viernes.

Phil DeCologero, un residente de North Andover y presidente de la junta directiva del poblado, dijo que la ciudad estaba llena de camiones de bomberos, helicópteros y sirenas. Primero notó oleadas de humo negro en la Ruta Estatal 1144.

"Más de una docena de casas en North Andover se incendiaron", dijo, incluso una ubicada frente a una casa multifamiliar unida a una guardería. "Somos una ciudad de 30,000 personas, 27 millas cuadradas. Dado el número de incendios, ningún municipio dos veces nuestro tamaño podría soportar ese tipo de catástrofe de una vez".

Los departamentos de bomberos de las áreas vecinas también enviaron asistencia. Se cerraron las salidas de las autopistas fuera de las rampas para ayudar en la evacuación y se abrieron los centros de evacuación de emergencia en las áreas.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, emitió un comunicado en el que instó a los residentes a "escuchar las instrucciones de los funcionarios locales sobre sus importantes anuncios de seguridad pública, incluidas las evacuaciones y la suspensión del uso de gas".

Los departamentos de bomberos de las áreas vecinas también enviaron asistencia. El jefe de policía de Methuen, Joseph Solomon, quien respondió para ayudar en Lawrence, dijo que había tantos incendios "que ni siquiera se puede ver el cielo", según Western Massachusetts News.

Las tuberías de gas natural pueden explotar por varias razones, dijo Glen Stevick, quien tiene un doctorado en ingeniería mecánica y es consultor en Berkeley Engineering and Research. Las tuberías pueden dañarse durante la construcción o pueden estar viejas, mal mantenidas y tener defectos estructurales.

Una tubería que está en buen estado debería ser capaz de manejar el doble de la fuerza con la que normalmente opera, dijo. Aún así, la policía del estado de Massachusetts anunció que las líneas de gas estaban siendo despresurizadas por Columbia Gas después de las explosiones ocurridas.

"Se espera que la mayoría de las tuberías soporten más de tres veces la presión a la que operan, pero con el tiempo puede haber daños que debiliten las tuberías", dijo Stevick. "Es posible que haya alguna razón para aumentar la presión, generalmente eso significa que hay áreas en las que sospechan que la tubería podría estar sufriendo corrosión o que es muy vieja. Si mantienes una buena base de datos de tus tuberías y periódicamente pruebas hidrostáticas, es la forma más segura de transportar cualquier combustible, pero requiere cierta diligencia".

iframe

Explosiones de gas incendiaron más de una docena de casas en el norte de Boston

Video: Patrick Martin /The Washington Post

Tradución de El Planeta

Puede leer la nota completa en The Washington Post

Also of interest