Quantcast

La fiesta del cine latino internacional llegará a Boston con películas para todos los gustos


Del 27 al 30 de septiembre disfrute de una nueva edición del tradicional Boston Latino International Film Festival que une a las diferentes comunidades de Boston en torno al cine latino

El Planeta Redacción | 9/12/2018, midnight
La fiesta del cine latino internacional llegará a Boston con películas para todos los gustos
Imagen de la película venezolana La Familia, ganadora en la categoría "Best Picture" en el 2017 Miami Film Festival |

El Festival de Cine Latino de Boston (BLIFF por sus siglas en inglés) anunció los detalles de su edición 2018, que se llevará a cabo del jueves 27 de septiembre al domingo 30 de septiembre, durante el mes de la Herencia Hispana.

El Festival presenta una selección vibrante de largometrajes, documentales y cortometrajes que muestran el trabajo de cineastas que abordan temas de importancia para la comunidad latina.

“Tenemos una programación increíble este año, con algo para cada aficionado del cine”, dijo la directora del Festival, Sabrina Avilés. “A medida que BLIFF se conoce mejor a nivel nacional e internacional, escuchamos a más directores y productores que desean ver sus filmes proyectados en Boston, y es maravilloso tener tantas películas galardonadas internacionalmente en el festival. El rango de voces y temas que presentamos aumenta cada año también".

Muchas películas que se proyectarán este año fueron filmadas en el Caribe, y 17 las 28 escogidas fueron dirigidas por mujeres.

Este año, por primera vez, algunas de las proyecciones serán en Brandeis University, en la sala de proyección Wasserman Cinematheque (415 South Street, Waltham).

Las películas también se proyectarán en el Bright Family Screening Room de Emerson College en el Paramount Center (559 Washington Street, Boston), en colaboración con Bright Lights Series y ArtsEmerson; en el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Harvard (1730 Cambridge Street, Cambridge); y en Northeastern University (West Village Complex F, 40A Leon Street, Boston).

BLIFF ofrecerá entrada gratuita para proyecciones seleccionadas en Emerson College a través de la serie Bright Lights (27 de septiembre) y en Northeastern y Brandeis (29 y 30 de septiembre). Los boletos estarán disponibles a través de Eventbrite y del sitio web de ArtsEmerson. Se recomienda reservar boletos para las proyecciones gratuitas.

Desde 2002, BLIFF ha utilizado el poder del cine para romper estereotipos, unir culturas y comunidades y revelar los complejos problemas que afectan a la comunidad latina en los Estados Unidos y Latinoamérica.

Este año, además de exhibir películas por convocatoria, BLIFF incluirá muchos largometrajes galardonados internacionalmente que se estrenarán en Boston. BLIFF premiará las mejores presentaciones en las categorías de largometrajes, documentales y cortometrajes al final del festival. Y una vez más, el público votará por su película favorita, con el ganador anunciado en la recepción de clausura el 30 de septiembre.

El póster de BLIFF 2018 ha sido dedicado a la tragedia del Huracán María en Puerto Rico el año pasado. Este es el primer poster anual de BLIFF que tiene un diseño temático.

Este año también destaca la proyección de la película venezolana "La Familia" en Brandeis o Emerson, seguida de la presentación de una cineasta que hablará sobre las condiciones actuales en Venezuela.

La recepción de apertura de BLIFF se llevará a cabo el jueves 27 de septiembre en la Galería de Arte de Emerson College ubicada en 25 Avery Street, a la vuelta de la esquina del Paramount Center. La película de apertura, “Estiu 1993”, seguirá inmediatamente a las 7 PM en la sala de proyección de Bright Family en el Teatro Paramount.

Also of interest