Quantcast

East Boston y Chelsea celebrarán la independencia centroamericana


Este fin de semana habrá dos importantes celebraciones de la independencia centroamericana para la comunidad local

9/12/2018, noon
East Boston y Chelsea celebrarán la independencia centroamericana
Trajes típicos de El Salvador | Foto: cortesía de Ana Flamenco

Se denomina Independencia de Centroamérica a la conmemoración, por parte de los actuales países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, de la firma del Acta de Independencia de América Central el 15 de septiembre de 1821.

Este fin de semana habrá dos importantes celebraciones de la independencia centroamericana, que listamos a continuación.

CELEBRACIÓN DE LA INDEPENDENCIA SALVADOREÑA

El sábado 15 de septiembre se llevará a cabo la celebración de la Independencia salvadoreña en East Boston, un evento lleno de mucha fiesta cívica, música, artistas locales, comida típica y actividades familiares.

Entre los artistas invitados estará Legacy Band, Ulices El Cornelio Reyna, El Primo Simón, Conjunto Tropical Salvadoreño, Grupo Los Nítidos, Rancherito de Oro, La Estrellita Norteña, entre otros.

Cabe destacar la actuación del grupo de danza folclórica Tunal Tít, que nace del deseo e inspiración de la salvadoreña Ana Flamenco radicada en Boston y en el que se basa principalmente la necesidad de visibilizar, fomentar y transmitir la cultura tradicional salvadoreña y al mismo tiempo promover e impulsar valores culturales a las nuevas generaciones nacidas en los Estados Unidos, con la idea de tener un ballet profesional que no solo transmita nuestras costumbres, tradiciones y creencias en Massachusetts sino en el mundo entero.

La cita es en el parqueadero del Consulado salvadoreño (46 Bennington St. East Boston) de 10AM a 8PM.

DESFILE Y FIESTA HONDUREÑA EN CHELSEA

El Comité de Hondureños Unidos de Massachusetts está convocando a la comunidad centroamericana de Chelsea y alrededores a celebrar sus fiestas de independencia el próximo sábado 15 de septiembre.

El desfile comenzará en el City Hall de Chelsea a las 10:00am, y contará con la participación de la banda marcial de Río Chiquito (Honduras), Los Gigantones, el grupo Wanaragua, el grupo folclórico Raíces Hondureñas y otras representaciones culturales de El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

El desfile comenzará en la calle Broadway pasando por Park Street, Central Ave., Willow Street hasta llegar al Parque Highland, donde se llevará a cabo el festival.

El Comité de Hondureños Unidos es una organización sin fines de lucro que trabaja por la unificación del hondureño, para promover y desarrollar sus valores culturales y mantener vivas sus raíces.

Representación hondureña en el Festival de la Independencia Centroamericana en Chelsea, MA

Representación hondureña en el Festival de la Independencia Centroamericana en Chelsea, MA

Also of interest