COMPARTE

La Alcaldía de Boston inauguró el programa Double Up Food Bucks, que duplica el valor de los beneficios federales de nutrición (SNAP o cupones de alimentos) que se invierten en tiendas de comestibles y sin fines de lucro en la ciudad.

«La ciudad de Boston se enorgullece de asociarse con Fair Food Network para implementar el programa Boston Double Up Food Bucks», dijo el alcalde Walsh. «Con este programa, estamos abordando una necesidad crítica mediante la ampliación del acceso a frutas y verduras frescas, dando lugar a que los residentes vivan vidas más saludables y productivas».

Double Up Food Bucks es un modelo nacional de incentivos alimentarios saludables, activos en más de 20 estados en todo el país. Siendo un proyecto pionero de la organización sin fines de lucro Fair Food Network, Double Up ayuda a los estadounidenses de bajos ingresos a comer más frutas y verduras frescas a la vez que apoya a los agricultores familiares y al crecimiento de las economías locales.

«Existe una conexión directa entre la capacidad de un individuo para acceder a alimentos saludables y su éxito futuro», dijo el Jefe de Servicios Humanos y de Salud, Marty Martínez. «La ciudad de Boston, mediante asociaciones estratégicas, está implementando un programa que conecta a los residentes de Boston con los alimentos saludables que conocen y les gusta a un precio que es sostenible para comprar constantemente. Al facilitar un mayor acceso a estas opciones saludables, estamos garantizando que cada persona pueda llevar una vida saludable y productiva».

El programa Boston Double Up Food Bucks apoyará a más de 100,000 bostonianos que reciben beneficios SNAP (cupones de alimentos). El programa piloto ahora cuenta con el respaldo de varias tiendas en Roxbury, Dorchester y Hyde Park, y planea expandirse a otros vecindarios en el futuro.

«Boston Double Up es un programa importante en este vecindario para ayudar a los residentes a mantenerse saludables», dijo Christian Louis, propietario de World’s Best Food Mart & Vegetarian Products, Inc., una de las tiendas que participan en el programa piloto. «Estamos contentos de que nuestros clientes puedan comprar más frutas y verduras frescas y tener un estilo de vida más saludable a través de Boston Double Up. Cuando tenemos una comunidad saludable, también podemos tener un negocio saludable y exitoso».

Estas serán las ubicaciones para la prueba piloto:

BOSTON DOUBLE UP FOOD BUCKS UBICACIONES PILOTO

Daily Table- Roxbury

2201 Washington St,

Roxbury

617-516-8174

Daily Table- Dorchester

450 Washington St,

Dorchester

617-506-0219

Supermercado de F & T Davey

438 Dudley St

Roxbury

617-445-6543

World’s Best Food Market & Vegetarian Products, INC.

645 River St

Hyde Park

617-296-5719

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *